Mattel hace colección de Barbies hechas de plástico recuperado del océano
Barbie Ama el Océano es la primera colección de muñecas de Matell fabricada con plástico recuperado de los océanos.
Esta acción está enmarcada en la estrategia de la empresa de utilizar materiales reciclados en la elaboración de sus productos y empaques, de cara a 2030.
“El lanzamiento de Barbie se suma a nuestra creciente cartera de marcas con propósito que inspiran la conciencia ambiental, manteniendo al consumidor como el enfoque clave. En Mattel, empoderamos a la próxima generación para que exploren las maravillas de la infancia y alcancen su máximo potencial. Nos tomamos en serio esta responsabilidad y continuamos haciendo nuestra parte para garantizar que los niños también puedan heredar un mundo lleno de posibilidades”, señaló Richard Dickson, Presidente y Director de Operaciones de Mattel.
La marca Barbie mantiene una gran popularidad a través de los años. Mattel ha invertido varios esfuerzos para promover consciencia ambiental en las nuevas generaciones a través de su imagen.
A través de un comunicado, la multinacional presentó las acciones en las que Barbie participar para impulsar la sostenibilidad.
- La colección Barbie Ama el Océano:incluye tres muñecas cuyos cuerpos están fabricados con un 90% de piezas de plástico reciclado antes de terminar en los océanos, y tres sets de juego con la misma resina reciclada. Los elevados estándares de fabricación de Mattel garantizan que esta línea ofrezca la misma calidad de juego que los padres esperan de Barbie.
- Objetivo del Consejo de Administración Forestal (FSC por sus siglas en inglés):Barbie pretende alcanzar el 95% de materiales de papel y fibra de madera reciclados o con certificación FSC, utilizados en sus empaques para finales de 2021.
- Nuevo episodio de Barbie Vlogger en YouTube: “Barbie comparte cómo todos podemos proteger el planeta” un nuevo episodio en la inmensamente popular serie de Barbie en YouTube que enseña a sus fans la importancia de cuidar el planeta y los cambios de hábitos cotidianos que pueden hacer para crear un impacto positivo. Barbie Vlogger es una serie en línea que proporciona una plataforma para que Barbie hable directamente con sus fans, mientras equilibra los momentos de “enseñanza” que destacan a Barbie como modelo a seguir, junto con las divertidas tendencias de YouTube, como los retos de do it yourself.
- Campaña “El Futuro del Rosa es Verde”Lanzada en colaboración con BBH LA, la nueva campaña aprovechará la asociación icónica de la marca con el color rosa -junto con la relación del color verde con la protección del planeta- para comunicar su próximo paso hacia un futuro más ecológico, y para educar a los niños sobre la importancia de la sustentabilidad de una manera fácilmente digerible para los fans de todas las edades.
“Nuestro legado de más de 60 años está impregnado de evolución, ya que impulsamos constantemente iniciativas diseñadas para reflejar el mundo que los niños ven a su alrededor. Barbie Ama el Océano es sólo un ejemplo de las innovaciones sostenible que haremos como parte de la creación de un futuro en el que los niños puedan prosperar”, apuntó Lisa McKnight, Vicepresidenta Senior y Directora Global de Barbie y Muñecas de Mattel.