Facebook logra neutralidad total de emisiones en sus operaciones y 100% uso de electricidad renovable

935
0
Compartir:
Facebook

El gigante de las redes sociales sacudió el mundo de la sostenibilidad tras publicar, en su último informe, que las emisiones de las operaciones de la empresa fueron un 94% más bajas en 2020 que en 2017.

 

Esta reducción en las emisiones se debió en gran parte a un cambio a energía 100% renovable para operaciones globales. Facebook estableció por primera vez un compromiso con la energía 100% renovable en 2011. A nivel mundial, afirma el informe de sostenibilidad, Facebook ha puesto en línea 2.8GW de energía eólica y solar a través de una combinación de arreglos en el sitio y acuerdos de compra de energía limpia. Los proyectos están ubicados en los Estados Unido., Asia y Europa.

 

La empresa afirma que sus centros de datos ahora son 80% más eficientes en el uso del agua que las instalaciones promedio.

 

Para abordar las emisiones residuales después del trabajo para reducirlas internamente, Facebook ha invertido en proyectos de eliminación de carbono para llegar a cero. Los proyectos apoyados en 2020 incluyen la conservación y restauración de bosques en África y Mississippi. Facebook afirma que los proyectos que apoyó durante el año representan 145,000 toneladas de eliminación de carbono.

 

“Estas soluciones basadas en la naturaleza servirán como un mecanismo puente hacia la descarbonización a largo plazo. En el futuro, esperamos invertir en tecnologías emergentes de eliminación de carbono (por ejemplo, captura directa de aire) que impulsarán los esfuerzos de eliminación de carbono en todas partes”, señala un comunicado.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario