Adidas México recupera importante cantidad de plástico con Grupo Promesa

856
0
Compartir:
Adidas

A través de la iniciativa Buy it With Plastic, Adidas México y Grupo Promesa recuperaron 1,650 kilogramos de plástico.

Los materiales serán reciclados y las ganancias serán dirigidas al programa de educación ambiental de Escuela Promesa por 5 meses.

Para dicha colecta, participaron los siguientes negocios: Originals Flagship Store, adidas Originals Santa Fe, Perisur, Reforma 222, Innvictus Madero y Taf Antara.

Grupo Promesa lleva a cabo un programa que consiste en reducir plástico, al tiempo en que se obtienen ganancias.

Los programas de educación ambiental de la organización incluyen cursos y talleres para toda la comunidad escolar, campañas mensuales de reciclaje, experiencias ambientales mensuales, acompañamiento de especialistas ambientales, implementación de ecotécnias.

“Todo el proceso de reciclaje y el dinero obtenido ayudará a solventar el programa que consta de 5 etapas en donde se les enseña a niños desde kinder hasta preparatoria a generar conciencia ambiental. Las etapas se basan en separar y reciclar residuos sólidos, aprovechar residuos orgánicos y huertos escolares, eficiencias energéticas, soluciones para ahorrar agua y generar escuelas con emisiones neutras”, indica la organización en un comunicado.

Buy It With Plastic ha tenido logros que equivalen al ahorro de 77,211 litros de agua, a la prevención de  1.3 toneladas de CO2 y un ahorro de energía de 6,603 kw por hora.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario