Coca-Cola sigue promoviendo el reciclaje inclusivo en México

702
0
Compartir:
Coca-Cola

La Industria Mexicana de Coca-Cola reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de más de 35,000 personas que conforman su cadena de acopio y reciclaje.

La empresa ofrece constantes programas de educación ambiental, capacitaciones en temas de Economía Circular y esfuerzos de inclusión para reconocer el trabajo de los recuperadores de residuos.

La compañía destaca su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al “visibilizar la valiosa labor de miles de personas, además de promover la generación de empleos y el impulso de sus negocios. Ejemplo de ello es el Modelo de Acopio Inclusivo PetStar (MAIP), a través del cual se han desarrollado distintas iniciativas que impulsan el reconocimiento de mujeres y hombres dedicados a la pepena y recuperación de residuos, fortaleciendo directamente a 1,200 micro, pequeños y medianos puntos de recolección relacionados con su cadena de suministro mediante capacitación y asesoría constante, asegurando un suministro libre de infancia trabajadora”.

Con el apoyo de Petstar, se respaldan las operaciones del al Centro de Desarrollo Integral Comunitario (CEDIC), de la Fundación Dibujando un Mañana.

Esta labor ha logrado garantizar mejor calidad de vida para 400 niñas y niños del Estado de México, hijos de los recuperadores de residuos, a través de servicios de educación, alimentación y atención médica.

En este sentido, Katty Beltrán, Directora General de Fundación Dibujando un Mañana, señaló: “Lo que buscamos en el CEDIC es lograr un desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, principalmente hijos de las personas que se dedican a la recuperación de residuos. Gracias a estos espacios hoy podemos mejorar la vida de todos estas niñas y niños y en el futuro podrán tener oportunidades reales de vida”.

 

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario