Pacto Mundial México se adhirió a Leaders Summit 2021

Compartir:
Pacto Mundial

En el marco de la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas 2021, que se realizó el pasado 15 y 16 de junio, el Pacto Mundial México abordó la necesidad de que el sector privado implemente los los Principios Rectores de Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos.

 

Dichos principios son un marco para que el empresariado avance con acciones para dar respuesta a la crisis climática, la pandemia mundial, las disparidades económicas y las desigualdades sociales.

 

La sociedad civil, organizaciones sociales e instituciones públicas demandan que el sector privado actúe sobre estos valores y que adquieran el compromiso con los Diez Principios del Pacto Mundial.

 

En el evento participaron más de 20,000 especialistas en negocios compartieron conocimientos con jefes de estado, activistas sociales y representantes de organizaciones.

 

“En temas de debida diligencia en derechos humanos, hemos vivido cómo los factores de medio ambiente y gobernanza son cada vez más relevantes para analizar nuestros riesgos y oportunidades y ver que todo esté alineado a la estrategia de negocio y por ello, desde hace 17 años nos comprometimos con Pacto Mundial de las Naciones Unidas y hacemos visible nuestra Comunicación del Progreso, donde exponemos los avances y también los desafíos. Los DH son un factor esencial y los principios rectores son la forma en cómo los implementamos”, dijo Martha Herrera, Directora Global de Impacto Social de CEMEX y Presidenta del Consejo Directivo de Pacto Mundial México.

 

“Nos reunimos en un ambiente desafiante para los negocios, y es un espacio para oportunidades y transformación. Somos 169 países con empresas participantes. Este año ha mostrado la fragilidad de nuestros sistemas y ahora se trata de buscar objetivos mucho más ambiciosos”, expresó Sanda Ojiambo, Directora Ejecutiva de Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

 

El evento cerró con la participación del Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres, quien apuntó lo siguiente: “Las empresas se deben adaptar a un entorno único, pequeñas y medianas empresas que son la base de nuestra economía, hay que seguir invirtiendo para lograrlas metas globales estos objetivos. En un tiempo post pandemia debemos buscar una recuperación verde inclusiva”.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario