Director General de CEMEX reitera sus metas de sostenibilidad de cara a 2030

900
0
Compartir:
Fernando González

La meta de CEMEX es producir menos de 475 kg de CO2 por cada tonelada, eso es cerca del 40% de lo que logra actualmente.

A través de un comunicado, la empresa señaló que está “adelantando su meta anterior de carbono para 2030, de 520 kg de CO2 por tonelada, equivalente a una reducción del 35 por ciento en emisiones, en cinco años para 2025”.

La empresa se considera a sí misma la mayor productora de concreto en el  hemisferio occidente, por lo que siente un infinito compromiso con la reducción de sus emisiones de carbono. La meta en este sentido es 35% menos para 2030.

El director general de la empresa, Fernando González, dijo a El Financiero que la “La acción climática es el mayor desafío de nuestro tiempo y Cemex toma medidas decisivas para enfrentarlo”.

“Nos comprometemos a mantener el liderazgo en la industria en acción climática, no solo porque crea valor, sino más importante aún, porque es lo correcto. Cemex está construyendo un mejor futuro, y ese futuro debe ser sostenible”, añadió.

Para estos objetivos sostenibles, están destinados alrededor de 60 millones de dólares anuales hasta 2030.

CEMEX es una multinacional mexicana que ha sido constante con su metas de sostenibilidad y resiliencia, con la prioridad de reducir la huella de carbono.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario