Microsoft fue confirmado como el último socio de la COP26 - Revista Ganar-Ganar
HomeMedio AmbienteMicrosoft fue confirmado como el último socio de la COP26

Microsoft fue confirmado como el último socio de la COP26

Microsoft

El gigante mundial de la tecnología Microsoft fue nombrado como el último socio principal de la COP26, el nivel más alto de patrocinio para la cumbre climática.

Otros socios de la alianza son SSE, ScottishPower, NatWest Group, National Grid, Sainsbury’s, Hitachi y Reckitt  y Sky.

Cuando la Unidad COP26 del Reino Unido comenzó a buscar patrocinadores para la conferencia, que se llevará a cabo en Glasgow en noviembre, luego de un retraso de un año como resultado de Covid-19, declaró que solo firmaría acuerdos con empresas con objetivos sostenibles de cara 2050 o antes.

En este sentido, Microsoft está trabajando hacia la negatividad del carbono para 2030. Anunciado en enero de 2020, ese objetivo implica lograr una reducción del 50% en las emisiones en toda la cadena comercial y de suministro. La eliminación y compensación se utilizará para cubrir una cantidad de carbono mayor que el 50% restante.

Luego, para 2050, Microsoft tiene como objetivo eliminar el equivalente a todas las emisiones generadas a lo largo de la vida de la empresa, desde que se fundó en 1975. Climeworks ha sido anunciado como el primer negocio de eliminación de carbono creado por el hombre apoyado por Microsoft como parte de la consecución de sus objetivos para 2030 y 2050.

“No hay otro foro como la COP26 para reunir a las personas necesarias para centrarse en todas las formas de impulsar el cambio”, dijo la directora ejecutiva de Microsoft UK, Clare Barclay.

“Ofrece la oportunidad de colaboración pública y privada para establecer las condiciones para una economía neta cero y compartir aprendizajes en nuestro viaje para reducir las emisiones de carbono”, añadió.

 

 

 

COMPARTE:
Director General de
NOM-35 y los Factore