Industrias Peñoles mantiene programa de donaciones de árboles en 2021

618
0
Compartir:
Peñoles

Industrias Peñoles se mantiene firme en su campaña de donación de árboles este 2021, con la expectativa de superar la cifra de 38,000 árboles donados el año pasado.

 

La empresa desea contribuir a la disminución de altas temperaturas incentivando la reforestación.

 

“Cabe recordar que Industrias Peñoles realiza desde 1982 una campaña anual de reforestación y conservación de especies endémicas, como parte de su compromiso para proteger al medio ambiente. En 2020, la metalúrgica donó más de 38,000 árboles en La Laguna y plantó más de 4 mil en sus instalaciones”, aseveró Rafael Rebollar, director general de Peñoles.

 

Cabe destacar que, antes del COVID-19, la compañía donaba unos 80,000 árboles todos los años; sin embargo, en 2020 esa cifra se redujo a la mitad debido a la pandemia, al afectar las operaciones de varios socios de Peñoles.

 

Las instituciones, organizaciones de la sociedad civil o gubernamentales, que estén acreditadas, pueden acercarse a las instalaciones del vivero de Peñoles y recibir hasta tres árboles o más, según cumplan con los requerimientos.

 

“Los árboles que se distribuye Peñoles son propios de la región, que se adaptan a las condiciones de poca agua para la región. Por lo que conforme se planten más árboles, se incide a que poco a poco se modifique el clima, atrayendo a las nubes con más árboles, lo que beneficiará a los habitantes de la región, con un microclima, incidiendo en el tema de las lluvias”, señaló Silva Landeros, gerente de Comunicación de Industrias Peñoles.

 

Entre las especies de árboles que maneja la compañía, destacan el de acacia, limón, mezquite texano, mezquite chileno, lágrima de San Pedro, huizache, pirul común, pirul chino y lila.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario