Bayer y su compromiso con la sustentabilidad hacia el 2030

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En estos momentos, en donde el mundo se está transformado de manera que nunca imaginamos, la empresa Bayer reafirma su compromiso con dos de las necesidades básicas del ser humano: la alimentación y la salud. Guiados por su propósito corporativo que es “Ciencia para una vida mejor”, han desarrollado una estrategia de Sustentabilidad alineada a su visión “Salud para todos, nadie con hambre” y al enfoque integral de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Como empresa líder en los campos de la nutrición y la salud, comprometidos con el desarrollo sostenible, buscan que más personas en todas las regiones del mundo puedan vivir una vida mejor en armonía con el ecosistema.

Para alcanzar esa meta, Bayer a nivel global, ha delimitado cuatro grandes objetivos para el año 2030 y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU:

Salud y Bienestar

1. Brindar a 100 millones de mujeres en países en desarrollo y economías emergentes el acceso a la anticoncepción moderna.

2. Ampliar el acceso a la salud cotidiana para 100 millones de personas en comunidades marginadas de todo el mundo con un enfoque inicial en la salud de las mujeres y ampliar el acceso a micronutrientes para mujeres embarazadas y niños.

Bayer cuenta con iniciativas que buscan brindar oportunidades para el bienestar de las mujeres desde una perspectiva integral, desarrollando contenido en lenguas indígenas para que las mujeres tengan información sobre métodos de planificación familiar o a través de la plataforma digital ¡Cuídate Ya!, con alcance a nivel nacional. El Programa Dekalb en Rosa, acercando temas de salud con pláticas con especialistas, acceso a estudios de laboratorio como mastografías, y coadyuvar a mejorar la calidad de vida de las mujeres y las familias del campo. Promueve la equidad e igualdad de género a través de programas comunitarios que impulsen el empoderamiento, liderazgo y desarrollo de la mujer dentro de la sociedad. Con este enfoque y el desarrollo de estos programas, Bayer contribuye también de manera significativa al Objetivo de las Naciones Unidas de Igualdad de Género

Hambre cero

3. Apoyar a 100 millones de pequeños agricultores en países en desarrollo y economías emergentes como medio para reducir la pobreza en zonas rurales.

Alimentar a un número cada vez mayor de personas con la reducción de la tierra cultivable per cápita es un desafío global para la industria agrícola. El suelo debe cultivarse de una manera respetuosa con el medio ambiente y que ahorre recursos. Además, ante la situación climática actual, se deben redoblar esfuerzos para proteger la biodiversidad y reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero. Bayer a nivel global se centra en los pequeños agricultores de los países en desarrollo y las economías emergentes con iniciativas y acciones como:

• BayGAP, un programa de servicios en colaboración con Global GAP, que ayuda a los agricultores en México y todo el mundo para obtener certificaciones y vincularse de la mejor manera posible con la cadena de valor alimentaria.

• DKSILOS, que ha atendido a más de 50,000 pequeños productores entre agricultores y ganaderos aumentando su productividad y creando valor de manera sustentable.

• VITALA, una nueva tecnología sustentable para el cultivo del maíz, desarrollada por investigadores mexicanos de Bayer, que busca contribuir a la seguridad alimentaria, a la optimización del uso de nutrientes, a reducir los requisitos de agua y tierra, y sobre todo que ayuda a los agricultores a enfrentar los desafíos del cambio climático.

• Herramientas digitales, como el caso de Climate Field View, HydroBio o Cultibot, plataformas que arrojan análisis de datos para facilitar a los agricultores la toma de decisiones respecto al manejo de su cultivo.

Acción por el clima

4. Bayer quiere ser climáticamente neutral para 2030.

Para reducir los gases de efecto invernadero, abordar el cambio climático y apoyar la vida en la tierra, Bayer lleva a cabo acciones tanto en sus operaciones como hacia sus clientes con medidas de eficiencia energética en los sitios productivos a fin de convertir el 100% de la electricidad en energías renovables. Reducción en el consumo de agua potable, reducción en la descarga de aguas residuales y el aprovechamiento de agua pluvial y tratada al interior de las instalaciones. Bayer promueve un acompañamiento con los agricultores para reducir la huella ecológica de la agricultura.

Hoy Bayer es un vivo ejemplo de la importancia que representa tener a la sustentabilidad como parte integral de una estrategia corporativa y de negocio. Para alcanzar el éxito comercial y duradero en una empresa, debe existir sin duda un equilibrio entre el crecimiento económico y el buscar generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

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