Unilever anuncia inversión en México para contribuir al desarrollo económico y sustentable

1105
0
Compartir:
Unilever

En conferencia de prensa, Reginaldo Ecclissato, Presidente de Unilever México y Norte de Latinoamérica, junto con la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, anunciaron la inversión en México de más de 5,500 millones de pesos para los próximos 3 años.

Con esta inversión, Unilever elevará la capacidad de sus 4 plantas de manufactura; ubicadas en el Estado de México, Morelos y en la Ciudad de México y la generación de más de 3,000 empleos directos e indirectos, lo que le permitirá a la compañía impulsar el crecimiento sustentable de sus marcas, desarrollar a pequeñas y medianas empresas de nuestro país ; así como exportaciones a los mercados de Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Centroamérica, Sudamérica y Europa por alrededor de 20,000 millones de pesos.

De este modo, Unilever incrementará la producción de sus marcas de alimentos, Knorr, Hellmann’s y Maizena. Así como su capacidad de producción nacional de Helados Holanda e iniciar con la producción para el mercado norteamericano.

Es importante señalar que México es centro clave para la exportación de productos de Belleza y Cuidado Personal de Unilever a 26 países en el mundo, por lo que este aumento de infraestructura también impulsará las innovaciones de marcas como Rexona, Dove, Pond’s y Zest.

“Hoy es un día muy especial, me alegra mucho estar en compañía de Unilever para anunciar que seguirá creciendo sus inversiones en nuestro país. Una vez más, demostramos que los inversionistas confían en México y sobre todo en su gente trabajadora. Gracias de corazón por ayudar a que nuestros mexicanos tengan mejores oportunidades de salud, empleo y porque los ojos internacionales se encuentran puestos en nuestra patria. Estoy seguro que esta inversión traerá muy buenos resultados “, comentó Tatiana Clouthier, Secretaría de Economía de México.

Al respecto, Reginaldo Ecclissato, Presidente de Unilever México y Norte de Latinoamérica comenta: “Queremos reafirmar que en Unilever tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo económico del país y con los mexicanos. Por ello, vamos a seguir trabajando para encontrar nuevas áreas de oportunidad y cumplir con los compromisos que hemos hecho en materia económica, social y medioambiental. El Gobierno de México cuenta con todo nuestro apoyo para impulsar proyectos de alto impacto positivo, para juntos afrontar el retador contexto que atraviesa el mundo y continuar consolidando nuestra larga y fructífera historia en México. ” concluyó Ecclissato.

Este anuncio se suma a las inversiones que Unilever México se realizó durante el 2018 al 2020 por 4,000 millones de pesos, lo que ha representado un motor de crecimiento para la compañía y el país.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario