Porque el voto fue diferente se requiere de una política pública diferente: COPARMEX CDMX

554
0
Compartir:
voto

Armando Zúñiga Salinas, presidente del Centro Empresarial manifestó que en este proceso electoral no hubo perdedores o ganadores, pues quien ganó fue la democracia, en donde se demostró una vez más que es la misma sociedad la que marca el rumbo, en un marco de paz y tranquilidad, e hizo un llamado “a la unión entre la sociedad de la Ciudad de México, gobierno, empresarios y trabajadores en torno a la salud, reactivación económica y trabajar todos en un mismo camino para sortear lo más pronto posible estas problemáticas”.

 

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Democrático de COPARMEX CDMX, María de los Ángeles Fromow Rangel expresó que “la ciudadanía manifestó un cambio para pedir que exista un replanteamiento de las políticas públicas que hoy se están llevando a cabo y que se requieren tomar de manera diferente en temas económicos, de salud y seguridad”, destacó que las elecciones democráticas son una manifestación de la voluntad y convicción ciudadana.

 

Esta agenda plantea 10 líneas de acción relacionadas con reactivación económica, finanzas sanas, salud y de manera primordial el manejo de la pandemia por COVID-19, educación, movilidad, seguridad, respeto al Estado de Derecho, mujeres, sustentabilidad y propuestas legislativas que atiendan las necesidades de los ciudadanos, destacó la presidenta de la Comisión de Cabildeo, Mónica Chávez Núñez.

 

Reconoció la participación de la ciudadanía, el trabajo de los organismos electorales INE e IECM, y de las y los 70 observadores electores que COPARMEX Ciudad de México desplegó en las 16 alcaldías de la Capital, “quienes con su trabajo contribuyeron a tener unas elecciones más limpias.

 

Carlos Chávez de Icaza, vicepresidente de Alcaldías Empresariales de COPARMEX CDMX, agregó que el Centro Empresarial reafirmó su compromiso con la capital y su actitud de interlocución con las autoridades que aún se encuentran en funciones, así como con quienes resultaron favorecidos con el voto ciudadano, con quienes daremos puntual seguimiento a las propuestas concentradas en el Manifiesto.

 

Ese llamado de unidad, dijo el presidente del Centro Empresarial, es para gobierno, empresarios, trabajadores y sociedad en general. “Creemos que no hay espacios para estar divididos porque la división y la polarización no ayudan a nadie, alejan las inversiones y no generan empresas como tampoco empleos. Queremos una Ciudad de México próspera y competitiva donde debemos buscar cómo estar unidos para salir adelante”, finalizó.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario