Se lleva a cabo la campaña Respira a Todo Pulmón para reforestar el Estado de México

1116
0
Compartir:
Reforestación

Del 8 al 11 de julio el gobierno de Izcalli lleva a cabo la campaña  Respira a Todo Pulmón, para reforestar zonas del Estado de México.

El objetivo de la campaña es hacer conciencia en la sociedad sobre la crisis del calentamiento global y cómo la contaminación impacta en este sentido.

Ciudadanos, asociaciones y autoridades públicas participan en esta iniciativa, sembrando árboles para mitigar las emisiones de CO2

En este sentido, el municipio puntualizó los siguientes objetivos:

·      Plantar 13,800 árboles con los municipios aledaños.

·      Sobrevivencia del 95% de los árboles plantados.

·      Lograr la difusión de la importancia de adoptar un árbol.

·      Conservar el compromiso de mantener en óptimas condiciones el árbol que se plante.

·      Que el ciudadano cuide del árbol durante los primeros tres años.

 

“Estamos muy felices de compartir con ustedes este gran esfuerzo de unión, voluntad y reforestación.  Por invitación del Ayuntamiento de Cuautitlan Izcalli nos unimos cómo Organización en el esfuerzo que hacen los ayuntamientos de Tepotzotlan, Nicolás Romero, Cuautitlan, Coyotepec, Melchor Ocampo, Tlalnepantla, Teoloyucan, Tultitlán y Zumpango para reforestar al menos 13,000 árboles para el centro del país y en específico para el Estado de México”, señaló la asociación Ecopil Arte Crea Consciencia.

 

Eliza Rivera, responsable de la campaña desde el ayuntamiento de Cuautitlan Izcalli, dijo: “Esta campaña es importante pues demuestra que existe voluntad y colaboración entre los diversos ayuntamientos para ejercer acciones de beneficio colectivo y agradeció la suma de la sociedad civil, especialmente de Organizaciones como Ecopil quién coordinara dicha campaña de responsabilidad social en el municipio de Apaxco”.

 

Por su parte, Carlos Palma, responsable del Programa Nacional de Bosques y Especies en Ecopil, añadió: “Este esfuerzo requiere de toda la sociedad civil, tanta Organizaciones, como ayuntamientos y por supuesto empresas, no solo es plantar un arbolito, es darle mantenimiento y seguimiento. Las empresas cada vez se muestran más preocupas por el cuidado del medio ambiente, es entendible ya que sus cadenas de producción necesitan de ecosistemas sanos para seguir funcionando, desde Ecopil, buscamos ser una opción para que sus aportaciones se conviertan en inversiones de impacto que ayuden a las comunidades a mejorar sus condiciones de vida a través del aprovechamiento sostenible de sus recursos y la conservación de la biodiversidad, desde mi punto de vista eso es ganar – ganar para la economía, la sociedad y el medio ambiente”.

 

 

Para conocer más de la campaña visita: http://medioambiente.izcalli.gob.mx/respiratodopulmon/

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario