Segunda edición Convocatoria Impulsando Nodos: Innovación juvenil para soluciones locales

Compartir:
Ecopil

Las problemáticas ambientales cada día se vuelven más visibles, desde la generación excesiva de residuos y su mala disposición, contaminación del aire, agua y suelo, degradación de ecosistemas y pérdida de especies.

Es por ello, que es de suma importancia proponer soluciones a través de proyectos a nivel local para que en suma realicen cambios globales. Con esta premisa Ecopil, Asociación Civil con 9 años de experiencia en Innovación Social y Liderazgo Ambiental, realizó la premiación de la Convocatoria Impulsando Nodos 2021 en su segunda edición.

Después de una exhaustiva evaluación de parte del jurado, los nodos ganadores corresponden a dos menciones honoríficas (Apaxco y Querétaro) y tres primeros lugares a nivel nacional (Morelos, Huichapan y CDMX Norte). Donde se reconocieron proyectos de rescate de humedales, programas para el turismo sostenible, un festival de aves y su difusión, acciones a favor de la Agenda 2020 y un programa de educación ambiental con jardín de polinizadores como laboratorio vivo, respectivamente. Dando seguimiento y ampliación a los proyectos de años anteriores enmarcados en los ejes de acción en bosques, humedales y turismo sostenible.

A través de iniciativas como la Estrategia Nacional de Impulso al Talento y la convocatoria anual, Ecopil impulsa programas de innovación y emprendimiento. Este año la convocatoria anual es posible gracias al soporte de Fundación Merced, el Servicio Forestal de Estados Unidos, el CEMEFI, Fundación ADO, Environment For The Américas y la YMCA.

Más información en: www.ecopil.org

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario