Pfizer desarrolla vacuna para responder a variante Delta de COVID-19

Compartir:
Vacuna

Pfizer-BioNTech reveló que se encuentra trabajando en el desarrollo de una vacuna anti COVID-19 que pueda responder a la variante Delta del virus.

 

Esta dosis estaría en una etapa avanzada. Se desarrolló por el laboratorio de la multinacional en Mainz, en Alemania. Está próxima a probarse en humanos, se estima que para agosto, según un comunicado de la compañía.

 

En los últimos seis meses, la variante Delta ha dominado en muchos países, entre ellos Israel. El estudio está tomando en cuenta estos hallazgos dentro de su análisis para la fase tres del desarrollo.

 

“Es por eso que hemos dicho, y seguimos creyendo que es probable, según la totalidad de los datos que tenemos hasta la fecha, que se necesite una tercera dosis dentro de los 6 a 12 meses posteriores a la vacunación completa. Si bien la protección contra la enfermedad grave se mantuvo alta durante los 6 meses completos, se espera una disminución de la eficacia contra la enfermedad sintomática con el tiempo y la aparición continua de variantes”, reza el comunicado.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario