Telefónica desarrolla nuevas soluciones para deporte con tecnología 5G, IA y realidad aumentada

Compartir:
Telefónica

Telefónica, en el marco del Mobile World Congress (MWC), presentó soluciones para favorecer el deporte en el mundo. La compañía sostiene este sector es clave para impulsar valores y, además, la economía.

 

Asimismo, la empresa sostiene que la tecnología es un fuerte aliado para impulsar el deporte, a través de soluciones que incluyen 5G, la inteligencia artificial, el edge computing, el IoT o el big data

 

“Entre ellas, la monitorización continua de aspectos fisiológicos y técnicos del deportista con el fin no sólo de mejorar su rendimiento deportivo, sino también de favorecer un aspecto tan crucial como su recuperación y velar por su salud para ayudar a alargar su carrera deportiva”.

 

Mediante un demo llamado ‘Deporte 4.0’, la compañía muestra cómo se aplican las diferentes funciones en las que están trabajando para impulsar el deporte.

 

 

“La incorporación de soluciones de IoT y big data en el ámbito deportivo permitirá a los entrenadores y jugadores conocer su rendimiento para poder desarrollar mejores estrategias de juego en el campo. A través de la analítica de datos se obtiene información como la velocidad a la que juegan, la manera de correr o su frecuencia cardiaca para así mejorar su forma de juego y evitar posibles lesiones y enfermedades más serias. Esta solución tecnológica pionera abre todo un mundo de posibilidades a su uso no sólo en el fútbol, sino también en otros deportes”, dijo Gonzalo Martín-Villa, CEO de IoT y Big Data en Telefónica.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


EtiquetasTelefónica
Compartir:

Deja tu comentario