Walmart forma parte de alianza internacional para impulsar neutralidad de emisiones
La multinacional Walmart forma parte de una alianza llamada Race to Zero Breakthroughs, junto con otras empresas como H&M Group, Ikea, Ingka Group, para apoyar a minoristas a superar los desafíos de ser una empresa con emisiones neutrales.
Este programa, anunciado en enero, es gestionado por el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) y la iniciativa Campeones de Acción Climática de Alto Nivel de la COP26.
El objetivo de Race to Zero Breakthroughs es impulsar la descarbonización sectores comerciales del mundo, a través de colaboraciones con organizaciones de los giros finanzas, agua, aviación, energía y manufactura.
La iniciativa minorista se ha creado en reconocimiento del hecho de que solo el 5% de las empresas minoristas, por ingresos totales de la industria global, se han comprometido a reducir las emisiones de sus cadenas de valor de acuerdo con el Acuerdo de París.
Se alentará a los miembros a establecer metas netas cero para 2050 a más tardar, con compromisos provisionales de reducir a la mitad las emisiones para 2030. Tales metas deben estar respaldadas por metas basadas en la ciencia. Para ayudar a los nuevos miembros a establecer estos compromisos, la iniciativa proporcionará orientación y acceso a redes y estudios de casos de mejores prácticas de la vida real.
“Esta campaña es un llamado a los minoristas de todo el mundo para que tomen medidas climáticas ambiciosas a medida que reconocen cada vez más los riesgos que plantea el cambio climático en sus cadenas de suministro y operaciones”, dijo el presidente y director ejecutivo de WBCSD, Peter Bakker.
“La emergencia climática, junto con la pérdida de la naturaleza y el aumento de las desigualdades, son los desafíos más grandes y complejos de nuestro tiempo. Solo uniendo fuerzas y repensando colectivamente las industrias, como el comercio minorista, será posible abordarlo “.