Walmart forma parte de alianza internacional para impulsar neutralidad de emisiones - Revista Ganar-Ganar
HomeMedio AmbienteWalmart forma parte de alianza internacional para impulsar neutralidad de emisiones

Walmart forma parte de alianza internacional para impulsar neutralidad de emisiones

Walmart

La multinacional Walmart forma parte de una alianza llamada Race to Zero Breakthroughs, junto con otras empresas como H&M Group, Ikea, Ingka Group, para apoyar a minoristas a superar los desafíos de ser una empresa con emisiones neutrales.

 

Este programa, anunciado en enero, es gestionado por el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) y la iniciativa Campeones de Acción Climática de Alto Nivel de la COP26.

 

El objetivo de Race to Zero Breakthroughs es impulsar la descarbonización sectores comerciales del mundo, a través de colaboraciones con organizaciones de los giros finanzas, agua, aviación, energía y manufactura.

 

La iniciativa minorista se ha creado en reconocimiento del hecho de que solo el 5% de las empresas minoristas, por ingresos totales de la industria global, se han comprometido a reducir las emisiones de sus cadenas de valor de acuerdo con el Acuerdo de París.

 

Se alentará a los miembros a establecer metas netas cero para 2050 a más tardar, con compromisos provisionales de reducir a la mitad las emisiones para 2030. Tales metas deben estar respaldadas por metas basadas en la ciencia. Para ayudar a los nuevos miembros a establecer estos compromisos, la iniciativa proporcionará orientación y acceso a redes y estudios de casos de mejores prácticas de la vida real.

 

“Esta campaña es un llamado a los minoristas de todo el mundo para que tomen medidas climáticas ambiciosas a medida que reconocen cada vez más los riesgos que plantea el cambio climático en sus cadenas de suministro y operaciones”, dijo el presidente y director ejecutivo de WBCSD, Peter Bakker.

 

“La emergencia climática, junto con la pérdida de la naturaleza y el aumento de las desigualdades, son los desafíos más grandes y complejos de nuestro tiempo. Solo uniendo fuerzas y repensando colectivamente las industrias, como el comercio minorista, será posible abordarlo “.

 

COMPARTE:
S-ROI: 7 métricas p
Pfizer desarrolla va