BBVA y Microsoft unidas por la recuperación de las PyMEs mexicanas

Compartir:
BBVA

Microsoft y BBVA México tienen una alianza para impulsar la resiliencia y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en México, a través de financiamiento y tecnología para que los emprendedores puedan desarrollar sus procesos operativos a través de soluciones digitales.

 

En este sentido, la multinacional de informática llevó a cabo el programa PyMEs Digitales, como parte del plan de inversión Innovar por México. Aquí las empresas pasarán por un proceso en el que reciben un autodiagnóstico, capacitación, asesoría y financiamiento.

 

Las dinámicas de financiamiento son impulsadas por BBVA México para estimular la recuperación económica ante la crisis pandémica. En este sentido la institución  bancaria señaló que “79.2% de las empresas sufrieron disminuciones en sus ingresos en los últimos meses y 20.81% de los micro, pequeños y medianos negocios se vieron orillados a cerrar permanentemente sus operaciones”.

 

“En BBVA tenemos un fuerte compromiso con las pymes del país, tenemos muy claro que este segmento es el motor de la economía. El crecimiento y desarrollo de México sólo será posible en la medida en que este segmento capitalice la gran oportunidad que tiene. Nos hemos puesto el objetivo de ser el banco y el gran aliado de las pymes y para ello estamos orientando todas nuestras capacidades, tanto físicas como digitales, al servicio de todos los negocios del país. Hoy atendemos a más de 600 mil negocios y nuestro objetivo es llegar a un millón en los siguientes tres años”, dijo Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México.

 

Nájera reveló que actualmente se atienden 600,000 PyMes, de las cuales 70% están en la categoría de micronegocio.

 

“Uno de nuestros principales objetivos es su digitalización, 70% de ellas tienen banca en línea y casi 200 mil usan la app exclusiva que desarrollamos hace un año para este segmento. Esta alianza tiene el gran potencial para enfocarse en dos de los principales retos de las pymes de México: el uso del crédito para el crecimiento del negocio y la innovación tecnológica de las empresas que les permita maximizar su rentabilidad y eficiencia. Estoy seguro que será una gran sinergia para avanzar en esa dirección”, prosiguió Nájera.

 

“Los pequeños y medianos negocios son el principal motor de la economía mexicana, pero también han sido uno de los sectores que más han sufrido el impacto económico de la pandemia. Preocupados por esta situación, en Microsoft tomamos acción para ayudar a estos negocios a salir adelante, apoyándolos en su proceso de recuperación y reimaginación para ser más resilientes, flexibles y competitivos ante los retos de la era digital. Hoy nos enorgullece anunciar la alianza con una institución tan importante como BBVA México, complementando de manera sustancial la oferta de financiamiento del programa PyMEs Digitales, con lo que un gran número de organizaciones en el país podrán tener el respaldo y la confianza de poder acceder al capital y la liquidez que necesitan para reinventar su negocio a través de la tecnología“, expresó Gastón Oliver, director de Pequeña y Mediana Empresa para Microsoft México.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario