BlackRock asegura fondo de inversión de 250 millones de dólares para proyectos sostenibles en países en desarrollo

713
0
Compartir:
BlackRock

BlackRock ha asegurado más de 250 millones de dólares para la Climate Finance Partnership (CFP), que se presentó en la Cumbre One Planet en septiembre de 2018 bajo el liderazgo del presidente francés Emmanuel Macron.

 

La CFP está diseñada para invertir en soluciones climáticas en mercados emergentes que ayudarán a las comunidades más vulnerables a los impactos de la crisis climática. Se está dando prioridad a las inversiones en Asia, América Latina y África.

 

Los gobiernos de Francia, a través de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD); Alemania, a través del KfW Development Bank (KfW); y Japón, a través del Banco de Cooperación Internacional de Japón (JBIC), se han comprometido con el CFP, junto con Grantham Environmental Trust y la Fundación Quadrivium. Estas entidades han emitido un total de 112,5 millones de dólares a la CFP.

 

También se han obtenido compromisos de fondos de pensiones europeos, incluidos Daiichi Life Insurance y bancos como Standard Chartered y MUFG Bank.

 

El jefe de inversores alternativos de BlackRock, Edwin Conway, dijo: “Nos sentimos honrados de colaborar con este grupo de organizaciones de ideas afines de los sectores público y privado para recaudar capital inicial que se utilizará para ayudar a desbloquear la transición energética en los mercados emergentes a través de la CFP”.

 

La CFP tiene como objetivo generar al menos 500 millones de dólares y ahora está a la mitad de ese objetivo.

 

Según el análisis de Bloomberg NEF (BNEF), se requieren alrededor de 9 billones de dólares para permitir que los mercados emergentes obtengan dos tercios de su demanda de energía de las energías renovables para 2050.

 

BNEF también descubrió que Covid-19 había desacelerado la inversión en energía renovable a nivel mundial en 2020, pero es probable que las naciones desarrolladas vean niveles de inversión similares a los de 2019, que fue un año récord, mientras que las naciones en desarrollo sufrirán un impacto mayor.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario