McDonald’s México en el lugar #4 dentro del ranking Súper Empresas para Mujeres 2021

1359
0
Compartir:
Mcdonald's

Arcos Dorados, la franquicia que opera los restaurantes McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe, ha sido enlistada por Expansión dentro del lugar #4 en la categoría: “Empresas con más de 3,000 Empleados” dentro de su ranking Súper Empresas para Mujeres 2021, específicamente para McDonald’s México.

 

De acuerdo con el ranking, la pandemia supuso un reto para las compañías; sin embargo, también significó una oportunidad para impulsar sus programas de equidad de género, sobre todo por el hecho de que el trabajo a distancia cambió las reglas del juego para las mujeres.

 

Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa para la División Nolad y Caribe de Arcos Dorados, dio a conocer que: “Para McDonald’s México es un honor ser nombrado como una de las Súper Empresas para Mujeres este año, ya que actualmente, contamos con el 55% de mujeres en cargos de liderazgo alrededor de América Latina como gerentes de restaurantes y siendo parte del equipo gerencial de operaciones en nuestros restaurantes. Además, hemos sido  reconocidos por diversas institucionesde análisis de clima laboral por ofrecer los mejores espacios laborales para mujeres y han sido galardonadas constantemente en toda la región por ejercer un rol transformador, desarrollar talentos, crear un mundo inclusivo y contribuir con acciones sustentables”.

 

En el ranking, dentro de la misma categoría que McDonald’s, también se encuentran enlistadas marcas como Nestlé México, Citibanamex, Bayer y Harman de México. McDonald’s México cuenta con más de 9,384 colaboradores laborando en la compañía (95 de este total son mujeres en puestos directivos y gerenciales), representando el 52% de presencia de mujeres laborando alrededor del país.

 

McDonald’s es una compañía comprometida con promover equipos de trabajo diversos y un ambiente laboral que aliente el respeto y estimule la participación de todas las personas, impulsando el desarrollo desde las individualidades de cada uno, favoreciendo la inclusión e igualdad de oportunidades.

 

A través de su Red de Mujeres AD buscan promover la igualdad de oportunidades, visibilizar y empoderar al talento femenino. Con alcance en toda América Latina, se trata de un espacio multidisciplinario, sin jerarquías y multipaís, en pos de concientizar y abrir espacios que impulsen el crecimiento en posiciones de liderazgo.

 

Para poder llevarlo a cabo, la compañía trabaja enfocada en detectar las oportunidades en la carrera profesional,  generando herramientas de aprendizaje con perspectiva de género, formando a las líderes para que puedan ser “Train the Trainers”. Lograr una voz unificada, estableciendo canales en toda la organización que eleven la participación de todas las mujeres; y reconocer los talentos, generando un liderazgo basado en la meritocracia y competencias profesionales.

Para mayor información sobre la marca y sus pilares de trabajo, se pueden consultar las distintas redes sociales oficiales de McDonald’s México:

FB: McDonald’s México

IG y Twitter: @mcdonaldsmx.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario