CEMEX vendió planta de cemento blanco en España por 155 mdd

CEMEX

CEMEX vendió su planta de cemento blanco, ubicada en Buñol, España, a Çimsa Çimento Sanayi Ve Ticaret, por un monto de 155 millones de dólares.

 

La producción de cemento blanco, así como las actividades de negocio e inversiones en México y Estados Unidos, se mantendrán.

 

La desinversión será utilizada para promover el crecimiento de la empresa, a través de inversiones en negocios y geografías, contando además el pago de la deuda.

 

Cabe destacar que en junio la multinacional mexicana anunció la inversión de 925 mdd entre 2021 y 2023 para aumentar la capacidad de producción de cementos.

 

Sobre esto, el director general de la compañía, Fernando González, estima que esta capacidad de producción ascienda a 10 millones de toneladas en los próximos tres años.

 

Forbes reseño que la estrategia de la compañía está  dirigida a 125 metrópolis atractivas, además del enfoque en inversiones complementarias y algunas de tamaño mediano en zonas geográficas de alto potencial. En este sentido, la cementera mexicana precisó que estas ciudades representan cerca del 70% de la población y el 80% del PIB de construcción dentro de los mercados donde operan para los siguientes 10 años.

 

Vota en nuestra encuesta

En este Black Friday, ¿qué será más importante para ti?

¡Comparte!

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
X
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ayúdanos suscribiéndote y
compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y
comentarios a través del correo [email protected]

Espacio para
Banner publicitario