CEMEX vendió planta de cemento blanco en España por 155 mdd

665
0
Compartir:
CEMEX

CEMEX vendió su planta de cemento blanco, ubicada en Buñol, España, a Çimsa Çimento Sanayi Ve Ticaret, por un monto de 155 millones de dólares.

 

La producción de cemento blanco, así como las actividades de negocio e inversiones en México y Estados Unidos, se mantendrán.

 

La desinversión será utilizada para promover el crecimiento de la empresa, a través de inversiones en negocios y geografías, contando además el pago de la deuda.

 

Cabe destacar que en junio la multinacional mexicana anunció la inversión de 925 mdd entre 2021 y 2023 para aumentar la capacidad de producción de cementos.

 

Sobre esto, el director general de la compañía, Fernando González, estima que esta capacidad de producción ascienda a 10 millones de toneladas en los próximos tres años.

 

Forbes reseño que la estrategia de la compañía está  dirigida a 125 metrópolis atractivas, además del enfoque en inversiones complementarias y algunas de tamaño mediano en zonas geográficas de alto potencial. En este sentido, la cementera mexicana precisó que estas ciudades representan cerca del 70% de la población y el 80% del PIB de construcción dentro de los mercados donde operan para los siguientes 10 años.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


EtiquetasCemexEspaña
Compartir:

Deja tu comentario