Telefónica Movistar dona smartphones para reforzar atención a mujeres que puedan ser víctimas de violencia

Compartir:
Movistar

Telefónica Movistar México donó smartphones a las Unidades Territoriales de Atención y Prevención a la Violencia de Género “LUNAS” de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México (Semujeres), con el fin de conectar a las mujeres con los servicios de atención que defienden sus derechos.

 

Semujeres cuenta con una iniciativa llamada “COVID-19: Seguras en Casa”, respaldada por el por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), avalado por ONU Mujeres y el Fondo Mixto de Cooperación Técnica y Científica México-España conformado por la AECID y la AMEXCID.

 

Según datos de la la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la violencia hacia mujeres y menores aumentó 7% durante la pandemia.

 

La donación de smartphones busca que las mujeres tengan alcance a la comunicación con las 130 servidoras y servidores públicos de las LUNAS, que brindan apoyo a mujeres víctimas de violencia.

 

“En Telefónica Movistar México somos conscientes de la grave problemática social que atraviesan miles de mujeres y familias que viven en situación de violencia por razones de género. Nuestro propósito como compañía es impactar en las sociedades en las que estamos presentes, utilizando a la tecnología como un puente que conecte la vida de las personas. Es por ello, que valoramos la oportunidad de acercar herramientas tecnológicas para afrontar, visibilizar y transformar las problemáticas de nuestras sociedades”, señaló Ana De Saracho, Directora de Asuntos Públicos, Regulación y Mayorista de Telefónica Movistar México.

“El modelo de atención integral de las LUNAS es personalizado y en él se contempla el seguimiento híbrido de los casos, de forma tanto presencial como telefónica. Estos equipos permitirán que las Jefas de cada una de las 16 Unidades que existen en la Ciudad, una en cada alcaldía, puedan tener contacto continuo con las mujeres que presentan un riesgo alto; esta donación fortalece los servicios públicos y es ejemplo de la participación que tiene la iniciativa privada en el reto que tenemos como sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres”, añadió Ingrid Gómez Saracíbar, Secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario