Bloomberg: Nestlé explora el mercado de la carne cultivada

755
0
Compartir:
Carne de laboratorio

La multinacional suiza Nestlé está considerando cultivar carne en laboratorios como una alternativa para el futuro de sus operaciones comerciales, así lo reveló Bloomberg en una publicación reciente.

Este proceso se estaría llevando a cabo con la startup israelí Future Meat Technologies

El medio especializado detalla que el director ejecutivo de Nestlé, Mark Schneider, impulsa  una estrategia de proteínas alternativas para ser más consecuente con la situación ambiental y de salud, aspectos muy demandados entre los consumidores.

Analistas citados por Bloomberg anticipan que este movimiento ayudaría a Nestlé a fortalecerse en la venidera industria de carnes cultivadas, que para 2040 podría ocupar el 35% del mercado de carne.

Future Meat Technologies cuenta con una tecnología basada en células para crear carne animal, sin la necesidad de criar ganado para luego matarle.

Por su parte, Nestlé ya tiene experiencia en la producción de alimentos a base de plantas, a través de la marca Garden Gourmet.

Nestlé estaría pensando en un producto híbrido, combinando células cárnicas con ingredientes vegetales para una mayor capacidad de producción.

Bloomberg aclara que para que este mercado se estandarice primero deberá pasar por regulaciones sanitarias que avalen las condiciones para el consumo humano.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario