Junghanns, empresa productora y comercializadora de agua purificada de manera responsable con sus clientes y el planeta
JUNGHANNS es una organización que da servicio de tratamiento y distribución A DOMICILIO de agua de mesa centrado en el compromiso de entender las particularidades, necesidades, y circunstancias de cada uno de sus consumidores, ofreciendo soluciones de servicio, atención y entrega acordes a ellas.
Su promesa se centra en entregar agua de mesa el mismo día, a la misma hora y con la misma experiencia.
El concepto de “agua de mesa”, es un referente internacional que se caracteriza por tener un excelente sabor y contener el balance adecuado de minerales y sales para una correcta hidratación del cuerpo humano.
A principios del año 2020, Oscar Juárez Castillo, acuerda con grupo GEPP la compra de la marca JUNGHANNS. A partir de ese momento, empieza a trabajar en retomar los valores esenciales de la marca, junto con un ambicioso proyecto de expansión, actualización de imagen, implementación de nuevas tecnologías y reingeniería de procesos, con el objetivo de ser la empresa número uno de México, en la entrega de agua de calidad para beber a domicilio.
Todos los productos y servicios JUNGHANNS los respaldan un legado de casi 100 años de experiencia y prestigio en forma de agua, para las mesas de muchas generaciones de mexicanos.
La visión de Junghanns a 2025 es lograr un modelo de negocio escalable iniciando en las principales ciudades de la República Mexicana, el cual consiste en la apertura de 39 plantas en 14 ciudades, con lo que se logra poner agua de mesa al alcance de 1,658,670 domicilios.
Actualmente cuentan con una cobertura en Valle de México, CDMX, Toluca, Querétaro, Aguascalientes, Celaya y Puebla, con la siguiente capacidad instalada:
Sucursales | 10 |
Colaboradores en total | 1,051 |
Número de rutas de distribución | 1,632 |
Vehículos de Reparto | 309 |
Número de clientes en el sistema Junghanns | 262,650 |
“Nuestra propuesta de valor se basa en ofrecer un producto de calidad a través de un eficiente servicio de entrega a domicilio, personalizado y confiable. El éxito de nuestro modelo de negocio está en dar servicio a un mercado que actualmente está desatendido; las marcas comerciales más conocidas se enfocan en grandes volúmenes de venta, mientras que nosotros buscamos fidelizar como resultado del gran servicio y atención que brindamos”, comentó Oscar Juárez Castillo, CEO de Junghanns Agua de Mesa.
Al día de hoy, la gama de productos que ofrece Junghanns es:
Líquido en Garrafón de 20 litros
Representa el 99% del negocio. Cada garrafón tiene una duración promedio de 70 veces de rellenado y cuenta con una post vida útil, ya que se envían a empresas recicladoras una vez que dejan de cumplir con los estándares de calidad necesarios.
Accesorios para Garrafón
Significa un porcentaje muy pequeño dentro de los ingresos del negocio, sin embargo son parte del servicio integral a nuestros asociados.
Existen niveles de servicio, que se diferencian según el momento de la entrega:
Servicio Normal:
Entregas programadas preestablecidas, una vez por semana en tu día de reparto, en nuestro software especializado de acuerdo a las necesidades del asociado.
Servicio Especial:
Entrega de garrafones para los asociados que requieren agua en una fecha distinta a la de su día de reparto.
La tecnología es el punto angular que les permite cumplir con su promesa de servicio:
La información de cada consumidor está sistematizada e integrada en un poderoso software, JUSOF, lanzado por primera vez en 1990.
Este sistema de planeación de rutas está desarrollado con tecnología de vanguardia que se mantiene en constante renovación, lo que permite ofrecer un servicio de entrega preciso, confiable, eficiente y personalizado.
La información de servicio es actualizada en tiempo real y asignada a cada ruta, permitiento al repartidor seguir la secuencia, horarios, preferencias y eventualidades, de cada asociado, desde un dispositivo móvil.
Junghanns ha adoptado un compromiso con la responsabilidad de sus operaciones para poner el bien de nuestros grupos de interés por encima de todo. Su compromiso con la Agenda de Desarrollo Sostenible a 2030 de Naciones Unidas, ha hecho que se desarrolle un plan para impactar en los siguientes objetivos:
ODS 12: Producción y consumo responsable
Se realizan programas de economía circular como una estrategia de sostenibilidad:
Junghanns se asegura que el garrafón que utilizan venga de un proceso sostenible y cuidadoso con el ambiente. Una vez que el garrafón cumple su vida útil (70 veces de rellenado) se ingresa a un proceso de reciclaje.
ODS 13: Acción por el clima
Sistema de ahorro y reducción de contaminación a través de:
Análisis del consumo de los consumidores: La planeación de nuestras rutas, los procesos de logística y sistema GPS en las camionetas permite la planeación y la optimización de recorridos de forma que mitigan la generación de CO2 en el ambiente.
Al llegar directo a los domicilios, se evita que los usuarios “salgan a comprar agua” y eso apoya a reducir la huella de carbono.
ODS 14: Uso sostenible de los océanos y ecosistemas marinos
ALIANZA CON ECOBAC
Nace en el 2020. Se realizan donaciones de recursos, educación y difusión de la importancia del cuidado y protección de la ballena jorobada.
En conjunto trabajan para proteger a las ballenas jorobadas, las especies y ecosistemas marinos que requieran atención y cuidado.
“Junghanns cree firmemente en la ley de la correspondencia, es por ello que contribuye con el cuidado del medio ambiente, de esta manera poder regresar a los océanos y las especies que los habitan un poco de lo que nos da, es por ello la importancia haber realizado esta alianza con Ecobac, para ayudar a salvaguardar la ballena jorobada en su estancia por nuestras costas ” comentó Óscar Juárez CEO de Junghanns.
Junghanns es sinónimo de experiencia, servicio y prestigio en forma de agua.