Unilever probará enzimas en sus productos de limpieza para reducir huella de carbono

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Unilever

Unilever anunció una alianza con la empresa de diseño de proteínas Arzeda, para aplicar enzimas en productos de limpieza y lavandería de la multinacional con el fin de reducir su huella de carbono.

 

Esta colaboración tendrá una duración inicial de tres años. Se espera desarrollar nuevas fórmulas para algunos productos de marcas como Persil, Comfort, Surf, Sunlight y Seventh Generation.

 

Arzeda toma enzimas de la naturaleza y las “optimiza” para brindar beneficios de rendimiento adicionales. En el contexto de los productos de lavandería y limpieza, los beneficios serán una mayor capacidad para eliminar las manchas hechas de grasas y cadenas de proteínas en telas y superficies duras.

 

 

Según Arzeda, la adición de enzimas optimizadas a las formulaciones  de productos podría reducir a la mitad el número de ingredientes necesarios para elaborar el producto. Esto podría ayudar a Unilever a evitar la necesidad de algunos ingredientes de limpieza a base de fósiles.

 

Unilever se comprometió el año pasado a reemplazar el 100% del carbono derivado de combustibles fósiles en sus productos de limpieza y lavandería con carbono capturado, natural y reciclado en una década. Por supuesto, si puede utilizar menos carbono en primera instancia, esto también contribuirá al cumplimiento de este compromiso.

 

“Esta asociación es un emocionante paso adelante mientras trabajamos para transformar nuestro negocio de limpieza y lavandería para que sea superior, sostenible y asequible para todos”, dijo Peter ter Kulve, presidente de Unilever Home Care.

 

“Esperamos trabajar con Arzeda en el desarrollo de una nueva generación de productos de limpieza y lavandería de alto rendimiento con un impacto ambiental de una fracción del tamaño de los productos actuales”.

 

 

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