Walmart de México y Centroamérica priorizará el comercio electrónico a lo largo del año
Ante el auge del comercio electrónico, Walmart de México y Centroamérica busca fortalecer sus operaciones y herramientas para reforzar esta área digital.
El diario Reforma realizó una entrevista exclusiva a Claudia de la Vega, directora de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica, quien reveló que se priorizará el comercio electrónico a lo largo de 2021.
En este sentido, la empresa invertirá 22,200 millones de pesos para cumplir sus objetivos. El 40% de la inversión será utilizada para remodelar sus tiendas. 25% para la construcción de nuevas unidades. Otros 25% para labores de logística y, finalmente, los restantes 10% para impulsar sus canales de tecnología y comercio electrónico.
De la Vega reveló que a la compañía le costó adaptarse a sus operaciones en comercio electrónico. “Sí nos pegó al inicio, avanzábamos muchísimo en las compras en línea pero estábamos batallando mucho más en el servicio, pero luego encontramos la fórmula para mejorarlo”.
“Mejoramos el nivel de servicio, habilitamos nuestras tiendas como centros de distribución y controlamos toda la operación por nosotros mismos”, añadió.
Sin embargo, tras el paso del tiempo, Walmart se apoyó de sus más de 2,500 tiendas en el país para entregar satisfactoriamente los pedidos, pues cada tienda actúa como un centro de distribución para abastecer la demanda en línea.
De la Vega apuntó que ese ha sido uno de los motivos por el cual el comercio en su página web ha sido eficiente.