Exclusiva: Gabriela de la Garza revela detalles sobre presente y el futuro de la iniciativa Planet Love de de PepsiCo

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Planet Love

PepsiCo y National Geographic anunciaron hace poco que formalizaron una alianza para lanzar Planet Love, una campaña para  educar a la sociedad latinoamericana sobre la importancia de contribuir a un mundo más sustentable, con la meta de que los plásticos de la compañía nunca se conviertan en residuos.

 

 

En un contacto exclusivo de Gabriela de la Garza, Directora Sénior de Asuntos Corporativos en PepsiCo Bebidas Latinoamérica, la representante de la multinacional ofreció detalles sobre la iniciativa y sus dinámicas actuales y futuras.

 

 

  1. Las alianzas entre empresas, que se enfocan en una causa social o ambiental, son necesarias. ¿Qué llevó a PepsiCo a crear esta alianza con National Geographic?

“Fue un clic perfecto. Su gran experiencia en el storytelling enfocado a temas sociales, medio ambiente y retos nos dio la oportunidad de trabajar juntos y así nació la iniciativa Planet Love”.

 

 

  1. ¿Qué es “Planet Love”? ¿Cuál es el principal objetivo de la iniciativa?

 

“Nace con el objetivo de educar al consumidor y a las audiencias en temas de economía circular. Queremos hacer consciencia de cómo las pequeñas acciones como el reciclaje, el uso sostenible de plásticos tienen un impacto enorme para este modelo”.

 

“Queremos generar emoción en la sociedad al hacerlos parte de la solución. Nos unimos para crear cuatro documentales y cuatro master clases para inspirar a las personas. La segunda parte de esta iniciativa es la creación de un reto: Planet Love Challenge”.

 

El modelo de Pepsico con Planet Love es establecer bases sólidas para procesos de recolección, reducción y reciclaje de los plásticos que la multinacional produce, incluyendo el utilizar plástico reciclado en nuevos empaques.

 

A través de este programa, Pepsico busca emprendedores con proyectos relacionados al aprovechamiento de los recursos plásticos para apoyarlos a establecer sus ideas de negocio.

3. ¿Qué es el “Planet Love Challenge”, la dinámica de participación y qué reconocimiento o premio recibe el ganador?

De la Garza explicó que el challenge está compuesto por cuatro categorías: Reducir, Reciclar, Reinventar y Ser Parte de la Solución.

 

Para el evento, las inscripciones se realizaron en www.sumateaplanetlove.com e invitó a emprendedores con ideas que contribuyan a las metas de la empresas en torno al plástico.

 

 

 

  1. Siendo el reciclaje uno de los objetivos de la alianza, ¿cuáles son las principales políticas y gestión de producción que está llevando a cabo PepsiCo?

 

“Tenemos nuestra visión de sostenibilidad que se basa en contribuir en un sistema de alimentación más sostenible. Una parte básica es la estrategia de plástico sostenible”.

 

“Nuestra meta es que nuestros envases nunca se conviertan en residuos. Para lograrlo tenemos formas de actuar: reducir la cantidad de plásticos que usamos, que todos los envases sean reciclables o biodegradables para 2025 y reinventar la forma de cómo empacar nuestros productos”.

 

Agregó que, por medio de la Fundación PepsiCo, “trabajamos con socios para generar la capacidad de los países de aplicar sistemas de economía circular para el plástico. En México trabajamos con ECOCE y este uno de los casos de éxito más importantes a nivel mundial, en que como industria hemos trabajado en conjunto para generar sistemas que permitan la recolección de material y reciclarlo”.

 

 

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