Grupo Prysmian acelera compromiso con la sostenibilidad adoptando objetivos sociales y climáticos - Revista Ganar-Ganar
HomeMundo CorporativoGrupo Prysmian acelera compromiso con la sostenibilidad adoptando objetivos sociales y climáticos

Grupo Prysmian acelera compromiso con la sostenibilidad adoptando objetivos sociales y climáticos

Grupo Prysmian

Grupo Prysmian, principal proveedor de sistemas de cable de energía y telecomunicaciones, confirmó hoy su objetivo de ser un líder mundial en sostenibilidad con el anuncio de nuevas metas de Ambición Social para sumarse a sus Ambiciones para el Cambio Climático ya existentes.

 

Las principales áreas de enfoque de la nueva Ambición Social del Grupo incluyen compromisos para mejorar la diversidad, la equidad y la inclusión (DE+I); la inclusión digital; el empoderamiento de las comunidades; y el compromiso y perfeccionamiento de los empleados. Los nuevos objetivos alinean aún más al Grupo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

 

Valerio Battista, CEO del Grupo Prysmian, afirmó: “En Prysmian estamos comprometidos a promover el desarrollo de nuestros empleados y a tener un impacto positivo en las comunidades locales en nuestros mercados globales y ser valientes al abordar los desafíos económicos, sociales y ambientales que se enfrentan. El lanzamiento de nuestros objetivos de Ambición Social confirma y refuerza aún más el compromiso de Prysmian con acciones osadas y necesarias”.

 

La directora de sostenibilidad, María Cristina Bifulco, resaltó: “Así como queremos desempeñar un papel activo en la transición energética, queremos también promover la transición hacia un entorno de trabajo más igualitario, diverso, inclusivo y próspero y tener un impacto positivo en el desarrollo de las comunidades y sociedades en las que operamos.

 

“Los compromisos que anunciamos hoy no solo están alineados con nuestros propios valores, sino también con las mejores prácticas internacionales y los requisitos de los inversionistas, centrados en el aspecto social de la sostenibilidad en ESG”.

 

La ambición social de Prysmian complementa su ambición ante el cambio climático, que tiene como objetivo convertir a Prysmian en uno de los principales actores tecnológicos en la transición a la energía baja en carbono. Su estrategia climática adopta objetivos basados en la ciencia alineados con los requisitos del Acuerdo de París, que establece un objetivo neto cero alcanzado entre 2035 y 2040 para las emisiones generadas por sus operaciones (Alcance 1 y 2) y para las emisiones de la cadena de valor para 2050 (Alcance 3). Los detalles completos de los objetivos y el plan de sostenibilidad están disponibles en el sitio web del Grupo en https://www.prysmiangroup.com/en/sustainability

 

Con el objetivo de apoyar la aceleración esperada del desarrollo de nuevas interconexiones eléctricas submarinas y subterráneas (principalmente conexiones e interconexiones de parques eólicos offshore), el Grupo ha planificado inversiones en el rango de 450 millones de euros para 2022 (más del 50% de las inversiones totales), que también están destinadas a mejorar aún más la sostenibilidad de su organización y cadena de suministro. El 48% de las ventas de Prysmian ya se pueden atribuir a segmentos comerciales y productos que contribuyen al surgimiento de una economía baja en carbono.

 

La plena utilización de la experiencia global de su gente es una parte integral de la estrategia de sostenibilidad a largo plazo de Prysmian. Por ello el grupo se está desarrollando proactivamente como una organización que reconoce la necesidad de diversidad, inclusión e igualdad de género en todos los niveles, y está comprometida con empoderar a más mujeres para que sigan carreras con Prysmian en roles técnicos y científicos. El Grupo también está impulsando programas para expandir la inclusión digital de todos sus empleados.

 

Grupo Prysmian ha adoptado los Principios de empoderamiento de la mujer y promueve la igualdad de género en toda la empresa. El Grupo continúa mejorando el equilibrio entre la vida laboral y personal para abrir nuevas oportunidades profesionales, especialmente para las mujeres. Otras medidas incluyen el cuidado de los hijos y la garantía de retorno después del permiso parental, así como modelos de jornada laboral flexible y trabajo a tiempo parcial, también para los directores.

COMPARTE:
Exclusiva: Gabriela
Unilever se adhiere