Unilever se adhiere como socio principal de la iniciativa climática COP26
Unilever se sumó como socio principal de la importante iniciativa climática COP26, uniéndose a otras empresas como Salesforce, Microsoft, SSE, ScottishPower, NatWest Group, National Grid, Sainsbury’s, Hitachi, GSK y Reckitt.
Cabe destacar que para ser socias, las empresas deben contar con objetivos de neutralidad de carbono para 2050 o antes.
Unilever actualizó sus objetivos climáticos el año pasado, y presentó un nuevo fondo para el clima y la naturaleza de 1,000 millones de euros para respaldar su cumplimiento. Los objetivos incluyen alcanzar emisiones netas cero para los productos para 2039; lograr una cadena de suministro libre de deforestación para 2023; hacer que todos los productos sean biodegradables para 2030 y ampliar la agricultura regenerativa.
Al anunciar su adhesión, la COP26 elogió que el trabajo de Unilever con el Gobierno del Reino Unido. La multinacional está colaborando con el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) para explorar la viabilidad del hidrógeno como alternativa al gas natural para las plantas de fabricación de combustible.
Alok Sharma, presidente de la COP26, dijo: “Abordar el cambio climático es uno de los desafíos más grandes y urgentes que enfrentamos, y empresas como Unilever están demostrando liderazgo climático a través de objetivos basados en la ciencia y encontrando formas alternativas y más limpias de trabajar”.
“Sin una acción decisiva a escala global, el cambio climático es el mayor riesgo a largo plazo para el negocio de Unilever, y sé que no somos los únicos en esto. Tomar medidas decisivas para ayudar a abordar el cambio climático no solo es importante para las personas y el planeta, también es fundamental para los negocios. Unilever se enorgullece de ser un socio principal de la COP26”, dijo Alan Jope, director ejecutivo de Unilever.
“Esperamos trabajar con el gobierno del Reino Unido y otros socios para impulsar compromisos ambiciosos de los gobiernos y el sector privado e inspirar y empoderar a las personas de todo el mundo para que tomen medidas. Juntos, podemos tener la oportunidad de construir una economía más fuerte, más verde y más resistente ”, añadió.