Bayer cosecha éxitos a lo largo de 2021 y presenta resultados
El director general de Bayer Pharma México, Jorge Ancona, reveló que la multinacional está obteniendo buenos resultados en Latinoamérica, a diferencia de otros países a pesar de los obstáculos enmarcados en la pandemia de COVID-19.
El directivo señaló que sus resultado, en cierta medida, se debe a la estabilidad que ha tenido el cambio de dólares a pesos en los últimos dos años, que les ha permitido importar productos y seguir expandiéndose en el país.
En una entrevista exclusiva con El Economista, Ancona mencionó como otras razones incremento en demanda por medicinas, también en el caso específico de medicinas para pacientes con enfermedades crónicas.
México se estaría acercando a Brasil como el país latinoamericano donde Bayer tiene más éxito. Actualmente el país sudamericano es el número uno de la región.
En los últimos dos años, Bayer logró escalar cuatro posiciones en el ranking farmacéutico nacional, del puesto 10 al 6. En el primer trimestre de 2021, las ventas de Bayer eran 17% superior al promedio general del sector farmacéutico.
Acona explicó a El Economista que “el reacomodo por la compra de Monsanto dejó a la compañía sentada en tres pilares: la de Crop Sciences de tecnología agrícola que representa 50% de ingresos, la de farma que él dirige, con 27%, y la de Consumo con el restante 23% del negocio, donde quedó por ejemplo la emblemática Aspirina”.
“En los próximos 7-8 años Bayer estará enfocada en lanzamientos importantes que de verdad hagan la diferencia en áreas donde hay necesidades médicas no cubiertas. En medio de enormes retos de acceso, donde todos los países buscan cómo gastar mejor en salud, será muy difícil que dichos productos tengan tracción”, añadió.