Volaris y CADENA van a Ciudad Juárez y Tijuana para ayudar a familias migrantes

Compartir:
Volaris

En el marco del programa Avión Ayuda Volaris, que reúne todas las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía, se apoyaron a más de 1,500 familias migrantes que están en albergues y en situación de calle en zonas de  Ciudad Juárez y Tijuana.

Esta acción se realizó con el apoyo del  Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA) que en alianza con Psicólogos Sin Fronteras, Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, Save The Chidren México, World Vision México y La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Estas familias vulnerables desean cruzar hacia Estados Unidos y no han podido debido al cierre fronterizo, ante la pandemia de COVID-19.

Volaris llevó a 19 voluntarios para apoyar a estas personas, entre los que destacan médicos generales, especialistas en pediatría y ginecología, y psicólogos.

“El último año ha sido muy complicado, especialmente para la población más vulnerable, en este caso personas migrantes que buscan encontrar una mejor vida para ellos y sus familias, y que, debido a la pandemia, hoy llevan muchos meses sin trabajo, batallando día a día por conseguir insumos básicos. En Volaris tenemos el compromiso de apoyar a las comunidades en donde operamos, en este caso Ciudad Juárez y Tijuana, siempre acompañados de nuestras alianzas estratégicas, como CADENA, con las que ayudamos a mejorar las condiciones de la población”, dijo Jose Alfonso Lozano, director de asuntos corporativos de Volaris.

Por su parte, CADENA A.C donó despensas con comidas nutritivas para los migrantes, así como instalaciones de agua potable, apoyo psicológico y cobijas.

 “Gracias a la aerolínea Volaris y a su gran sentido de responsabilidad social, podemos llegar a los lugares en donde más nos necesitan. Estamos convencidos de que, a través de la colaboración empresarial, podemos seguir transformando nuestra realidad, para que cada vez más personas vivan en total respeto de sus derechos humanos”, añadió Benjamín Laniado, secretario general de CADENA.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario