Alsea mantiene iniciativa para combatir el hambre en México ante la pandemia

456
0
Compartir:
Alsea

Desde el año 2012, Alsea y la Fundación Alsea crearon la iniciativa Va por mi Cuenta, que tiene como misión velar por la nutrición de menores de edad en situación de pobreza.

Hasta la fecha, se han entregado más de 3 millones de comidas nutritivas con una inversión de 200 millones de pesos. Se cuenta con el apoyo conjunto de 13 comedores y un Centro de Alimentación en siete entidades del país: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Coahuila, Oaxaca, San Luis Potosí y Quintana Roo, que alimentan a 5,000 personas a diario.

El enorme trabajo de cada una de las partes involucradas ha permitido que de enero a abril, de este año, se sirvieran 224,000 comidas.

Antes de la pandemia, según datos del del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), habían 25 millones de mexicanos en situación de hambre, sin contar que la cifra empeorará debido a los efectos de la contingencia.

En el marco de la crisis sanitaria, Va por mi cuenta decidió apuntar a no solamente la población infantil, sino todos los sectores vulnerables del país sin importar la edad.

Por tercer año consecutivo, Alsea donó por tercer año consecutivo 128,000 comidas a la organización Save The Children para beneficiar a casi 400 niñas y niños de 0 a 12 años de edad.

“En Alsea entendemos la sustentabilidad como algo inherente a nuestro negocio, es un compromiso que abarca a toda nuestra organización. Es por ello que, como parte de nuestro pilar de Desarrollo de la comunidad, promovemos la participación de nuestras marcas, socios estratégicos y clientes en programas sociales de alto impacto a través de Fundación Alsea, A.C., constituida en 2004, cuya misión es ayudar a erradicar la pobreza alimentaria de las comunidades vulnerables. Desde entonces hemos sumado esfuerzos para ayudar a acabar con esta problemática social, ya que en Alsea estamos convencidos que para continuar con nuestra labor de entregar alimentos nutritivos y procurar la nutrición de personas vulnerables es necesaria la colaboración de todos los sectores de la población”, dijo Ivonne Madrid, Directora de Fundación Alsea, A.C.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


EtiquetasAlsea
Compartir:

Deja tu comentario