DHL Express México y su logística amigable con el medio ambiente

870
0
Compartir:
DHL

Las principales empresas de hoy, sin importar su tamaño, están buscando formas de ser reducir su impacto al medio ambiente de la mano de soluciones ecológicas. Cada vez más, están tomado el liderazgo en acciones para identificar y reducir las emisiones de carbono, mejorar la sostenibilidad de los negocios y lograr una economía circular.

 

Esta es una de las razones por las cuales DHL se ha comprometido a reducir completamente las emisiones para 2050 y convertirse en el punto de referencia de la industria en cuanto a las prácticas comerciales responsables a través de su programa global GoGreen.

 

Recientemente, el Grupo Deutsche Post DHL anunció que está incrementando el ritmo de su descarbonización prevista, y se comprometió a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2030. Para ello invertirá un total de 7.000 millones de euros en soluciones ecológicas, ampliar su flota de vehículos eléctricos a 80,000 en todo el mundo y aumentar el uso de combustibles sostenibles en su transporte de larga distancia de aquí a 10 años.

 

En materia de conectividad, DHL Express México está apostando por la utilización de bicicletas y Couriers a pie en las rutas que confluyen en puntos congestionados, evitando la emisión de CO2 en el ambiente, aunado a sus 52 vehículos a Gas Natural que circulan en el país. En 2020, la compañía invirtió 853 millones de dólares para adquirir mil 524 vehículos nuevos con tecnologías menos contaminantes. Actualmente en México, DHL Express cuenta con 20 vehículos eléctricos y se espera la incorporación de más unidades al término del 2021.

 

Primera flotilla eléctrica (Kangoo-Renault):

En 2020, DHL Express México incorporó su primera flotilla eléctrica a su servicio logístico. La empresa adquirió 20 unidades eléctricas Kangoo Z.E., de la marca Renault, lo que requirió una inversión de más de 720 mil dólares y alrededor de 65 mil dólares infraestructura de carga eléctrica en diversos centros de distribución a nivel nacional.

 

Kangoo Z.E es el primer furgón 100% eléctrico comercializado en México con cero ruidos, cero emisiones, sistema de rastreo satelital y, 100% eficiente en capacidad de carga y seguridad en su operación diaria.

 

Integración de trasporte alternativo México

A nivel nacional DHL Express ha incorporado walking-routes y en bicicletas en localidades congestionadas por el tránsito y con difícil acceso de movilidad a fin de mitigar el impacto de emisiones de carbono.

 

Por otro lado, el “boom” del comercio electrónico derivado de la pandemia, también está teniendo transformaciones en la sustentabilidad. De acuerdo con el MIT Real State Innovation Lab, las compras en línea en Latinoamérica generan un 36% menos de emisiones que las compras en tienda*, ya que se remplaza el tiempo de traslado en automóvil para el acceso a tiendas físicas y con ello se reducen emisiones contaminantes.

 

DHL Express certifica anualmente sus colaboradores como especialistas GoGreen y los compromete a participar en actividades de protección climática y ambiental. Esto incluye programas de reducción de consumo de energía, agua y papel, así como jornadas de reforestación en pro del logro de la meta de la compañía a nivel mundial de sembrar un millón de árboles cada año.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario