Heineken México replantea metas de sostenibilidad para 2025
Heineken México presentó metas enmarcadas en su nueva estrategia global, Brew a Better World #RaiseTheBar2030, enfocada en general impacto ambiental, social y consumo inteligente. En este sentido, la empresa promete avanzar con varios puntos para 2025.
“En HEINEKEN México nos inspiran la calidad, la seguridad y el respeto por los individuos y el medio ambiente. Por ello, en la búsqueda por impulsar un futuro más sostenible, justo y equitativo alineamos nuestra estrategia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, enfocándonos en tres grandes pilares: Sustentabilidad Ambiental, Sustentabilidad Social y Consumo Inteligente, conformados a su vez por nueve líneas de acción”, dijoEtienne Strijp, director general de HEINEKEN México.
Vale acotar que Heineken México cuenta con un consumo de agua muy bajo, frente a estándares globales. Actualmente tiene la meta de un consumo promedio de 2.55 litros de agua por litro de cerveza producida en sus siete cervecerías para el 2025.
Para ese año esperan que todas sus cervecerías sean neutrales de agua, es decir, devolver al medio ambiente el 100% del agua utilizada en sus operaciones.
La reducción de emisiones también está dentro de los planes de la compañía, pues para finales de 2020 reportó una disminución de 40%; su objetivo hacia 2025 es reducir 40% más para llegar a 2030 con cero emisiones.
En cuanto a lo social, Heineken fue reconocida como Empresa Inclusiva otorgado por Human Rights Campaign en el 2020 por la capacitación en respeto, inclusión y diversidad a sus líderes.
A través de la iniciativa #PorMéxicoPorTodos, la multinacional ha donado 4 millones de latas de agua a poblaciones vulnerables en los últimos cinco años.
La cervecera además ha llevado a cabo programas de estimulación de talento y el emprendimiento con los programas HEINEKEN Green Challenge y el Programa de Becas HEINEKEN México.
“Derivado de nuestro compromiso con la población, desde hace 130 años en HEINEKEN México hemos implementado iniciativas sustentables que han marcado la pauta a nivel nacional e internacional. Hoy nos impulsa la pasión por hacer la mejor cerveza, con altos estándares éticos y responsabilidad socioambiental, en beneficio de las comunidades de los 70 mercados en los que opera la compañía. Continuamos convencidos con crear un futuro sostenible para todos y Brindar un Mundo Mejor”, concluyó Marco Mascarúa, vicepresidente de asuntos corporativos de HEINEKEN México.