Datos señalan que AstraZeneca tiene la vacuna que más inmuniza en el mundo

Compartir:
Vacunación

El Ministerio de Sanidad de España donó 750,000 vacunas anti COVID-19 de AstraZeneca a América Latina y El Caribe, a través del mecanismo COVAX.

 

Esta dosis, de origen británico, ya se ha aplicado en 134 países, un total de 637 millones de veces. Cubre más del 17% de las vacunas suministradas en el mundo.

 

AstraZeneca, estará suministrando a España 20 millones de dosis hasta para lograr los objetivos de inmunización en el país. En España, es la segunda vacuna más usada en las jornadas.

 

Cabe destacar que la vacuna se llama Vaxzevria, y recientemente ha demostrado su eficacia contra la variante Delta, según The Lancet, New England Journal of Medicine y Nature.

 

Sobre este tema, se han estudiado más de 14.000 casos de la variante Delta entre el 12 de abril y el 4 de junio, concluyendo una efectividad de 92% frente a esta amenaza.

 

“En AstraZeneca estamos muy orgullosos de haber podido ofrecer en un tiempo récord una de las cuatro grandes vacunas a nivel mundial que están permitiendo a la humanidad luchar y vencer la pandemia. Si hay algo por lo que la compañía ha apostado claramente es por evitar la brecha entre los países con más y menos recursos y contribuir a un acceso equitativo, igualitario y amplio que garantice la distribución y la calidad del producto que llega a todos los rincones el mundo. La pandemia es un problema global y de esta forma global debemos afrontarlo”, destaca Rick R. Suárez, presidente de AstraZeneca en España.

 

“Nos hace muy felices poder decir que AstraZeneca ha sido la compañía que más dosis ha aportado al programa COVAX que facilita el acceso a los países con menos recursos”, añade Suárez.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario