Facebook se une al Consejo de la Comunicación para promover la importancia de la vacuna contra el COVID-19
Facebook confirmó su apoyo para la campaña “Que la vacuna nos una”, impulsada por el Consejo de la Comunicación. La iniciativa busca generar conciencia sobre la importancia de vacunarse para superar la pandemia de COVID-19.
En este sentido, el gigante del redes sociales brindará créditos publicitarios para lograr mayores alcances de información verídica en torno a la vacunación.
Además, se promoverá un chatbot de WhatsApp de la Secretaría de la Salud, llamado Armando Vaccuno, para compartir información confiable y para ayudar a los usuarios a generar sus citas de vacunación.
“Seguiremos reforzando nuestras acciones para que la gente tenga información útil y confiable sobre las vacunas y la pandemia, elemento clave en un momento en el que la vacunación en México se extiende a más sectores de la población. Se trata de una continuación al compromiso que hicimos a principios de año para ayudar a millones de personas a acceder a la inmunización, aprovechando el alcance y escalabilidad de nuestra tecnología”, dijo Salomón Woldenberg, gerente de Políticas Públicas en Facebook para México.
“Diversos estudios señalan que un amplio porcentaje de la población está a favor de aplicarse la vacuna contra COVID-19. Sin embargo, es muy importante seguir generando confianza a través de la difusión de información científicamente sustentada y hacer un llamado a no bajar la guardia. Buscamos sensibilizar a la población que está indecisa, a quienes no quieren vacunarse o bien, a quienes ya tienen la primera dosis y dudan en aplicar la segunda. Queremos decirles qué al vacunarnos y seguirnos cuidando, contribuimos al bienestar de miles de personas y más pronto podremos recuperar un poco de lo mucho que hemos perdido al mismo tiempo que reactivamos la economía del país”, añadió Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación.