Jeff Bezos apoyará restauración de los manglares mexicanos

392
0
Compartir:
Jeff Bezos

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) sostiene una alianza con la Fundación Bezos Earth Fund, de Jeff Bezos, fundador del gigante del comercio electrónico Amazon.

Ambas organizaciones confirmaron que llevan a cabo un proyecto para restaurar los manglares de México.

La organización encabezada por Bezos, el hombres más rico del mundo, realizó un donativo para financiar este proyecto en Nayarit, Yucatán y Quintana Roo.

”WWF está profundamente agradecido por esta inversión transformadora y por el impacto que tendrá este compromiso en millones de personas alrededor del mundo”, dijo Jorge Rickards, director general de WWF México.

Cabe destacar que los manglares mexicanos cubren un 905,000 hectáreas de costa, según la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Según datos del Sistema de Monitoreo de Manglares de México (SMMM) de la Conabio,  México ocupa el 6% de los manglares en el mundo, siendo el mayor país con este ecosistema por detrás de Indonesia, Australia y Brasil.

El donativo de Bezos cubrirá al menos cinco años de operaciones  para reducir las vulnerabilidades ante el cambio climático y beneficiar de manera directa a miles de ciudadanos.

Las acciones se realizarán sobre la región de Marismas Nacionales, en Nayarit; la Reserva de la Biósfera Río Lagartos y la Reserva Estatal Dzilam, en Yucatán; y el Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, en Quintana Roo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario