Soriana Fundación, Essity y Biobox suman esfuerzos a favor de la preservación del medio ambiente

1392
0
Compartir:
Soriana

Soriana Fundación, Essity y Biobox, anuncian una alianza estratégica para que, a través de las máquinas recolectoras de esta última empresa ubicadas en tiendas Soriana en las ciudades de Guadalajara y Monterrey, los usuarios de las marcas Saba®, TENA® y Regio®, puedan depositar sus empaques vacíos, y de esta forma, promover su reciclaje.

Actualmente la generación de residuos sólidos en México es uno de los problemas que más afectan al medio ambiente. De acuerdo con un estudio de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), en México solo se recicla el 30% del plástico que se consume cada año. Esta investigación también reveló que el 51.2% del plástico que recuperan las empresas recicladoras, corresponde al usado para fabricar bolsas, envases de alimentos, envases de productos de limpieza, entre otros.

Por esta razón, Essity, Soriana Fundación y Biobox unen esfuerzos para fomentar un cambio positivo en la cultura y el hábito del reciclaje en sus clientes. Para Essity, empresa líder en higiene y salud que rompe barreras por el bienestar, la circularidad de sus productos es fundamental en su modelo de negocio, por ello, trabajan en conjunto con otros actores para cumplir con las metas de desarrollo sostenible trazadas por la compañía. Con este proyecto, esperan recopilar entre 40 y 50 toneladas de residuos sólidos reciclables en 12 meses, los cuales podrán ser reutilizados de diversas formas, tales como nuevos empaques, mobiliario para parques y jardines, ropa, cobijas, entre otras.

“En Essity, estamos comprometidos con la búsqueda de soluciones que den respuesta a los desafíos mundiales, por ello, siempre buscamos colaborar con socios que piensen como nosotros. Afrontamos estos retos continuamente a través de la integración de la sustentabilidad en nuestro modelo de negocio, con actividades que ayudan a reducir las emisiones de CO2, la reducción de dimensiones de empaques y de plásticos promocionales”, aseguró Paulina Barragán, Senior HR & Comms Manager de Essity Latam.  “Sabemos que se requieren medidas sustentables basadas en ideas innovadoras y alianzas, que generen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente”, concluyó.

Por su parte Claudia Aguado Hernández, Subdirectora de Soriana Fundación comentó “En Soriana Fundación, hemos trabajado durante años en diferentes programas y acciones buscando siempre el bienestar y beneficio de nuestra comunidad, entre ellas está el fomentar el cuidado del medio ambiente y el impacto de la huella ambiental a través de programas que contribuyan al desarrollo social, por ello nos sumamos a esta gran iniciativa en beneficio de la sociedad”, precisó.

En esta alianza, Biobox es el encargado de colocar las máquinas contenedoras donde se van a depositar botellas de PET, aluminio sin aplastar y de las marcas participantes, con la finalidad de facilitar y acercar a los clientes, consumidores y aliados el punto de reciclaje dentro de las tiendas Soriana y así fomentar una sociedad sustentable y circular, con prácticas positivas para reciclar materiales con las que podrán acceder a recompensas y múltiples beneficios.

Francisco Mazin, responsable de Asuntos Corporativos de BioBox, señaló que, “Biobox es un proyecto de responsabilidad social y fomento a la conciencia ambiental, en la que buscamos generar una cultura de reciclaje más prácticas y de fácil acceso. A través de las máquinas contenedoras, trasladamos los residuos recopilados a una planta de reciclaje en la que se fabrican nuevos recipientes y fibras textiles que se utilizan para la elaboración de otros productos. Sabemos que el trabajo en colaboración siempre crea un mayor beneficio para la comunidad, por ello, estamos convencidos del impacto positivo que creará esta alianza”.

De acuerdo con el Diagnóstico Básico para la Gestión Integral de Residuos 2020, elaborado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), cada mexicano produce casi un kilogramo de basura al día (0.944 kg), lo que equivale a 120,128 tonelada diarias en el país, de las cuales el 31.55% son susceptibles de aprovechamiento, como el cartón, el PET o plásticos.

Por lo que, para incrementar el porcentaje de materiales reciclados en la comunidad, a partir de junio y hasta diciembre de 2021, ya están disponibles estas máquinas contenedoras Biobox en las tiendas Soriana de las ciudades de Guadalajara y Monterrey.

Con esta alianza, Soriana Fundación, Biobox y Essity continúan contribuyendo con acciones sociales a la conservación del medio ambiente, fomentando la cultura de crear consciencia social en los consumidores sobre la huella e impacto que generamos a través de la generación de desechos y la gran diferencia que es posible hacer cuando una parte de éstos se puede reciclar.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario