BBVA crea área de sostenibilidad para coordinar sus acciones globales

823
0
Compartir:
BBVA

BBVA creó el área global de sostenibilidad, que estará dirigida por el por el actual director regional en Estados Unidos, Javier Rodríguez Soler.

Además, el director financiero del grupo, Jaime Sáenz de Tejada, y el responsable global de riesgos, Rafael Salinas, intercambiarán sus funciones.

Este movimiento pretende priorizar la sostenibilidad en los niveles más altos de la multinacional, con la aspiración de convertir a BBVA en “el banco de referencia de los clientes en soluciones de sostenibilidad”.

Esta área se encargará de fijar la agenda de sostenibilidad de BBVA en sus operaciones globales, tomando en cuenta riesgos, finanzas, talento y cultura, data, ingeniería y organización. Se espera también que desarrolle nuevos productos sostenibles.

Cabe destacar que en marzo de 2020 se creó la Oficina Global de Sostenibilidad. Tras este anuncio, se conoció que ahora se integrará a esta área.

“Esta nueva área global de negocio dará un impulso definitivo a nuestro liderazgo en sostenibilidad y a la prioridad estratégica de ayudar a nuestros clientes en su transición hacia un futuro sostenible”, ha asegurado el presidente de BBVA.

“La creación de esta nueva área de negocio global nos permitirá capturar la enorme oportunidad que representa la sostenibilidad, desarrollando productos innovadores y profundizando en la relación estratégica con nuestros clientes”, ha añadido el consejero delegado del grupo.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


EtiquetasBBVA
Compartir:

Deja tu comentario