UNICEF firma un acuerdo con Sinovac para acceder a vacunas anti COVID-19 y distribuirlas

Compartir:
Vacuna Covid-19

UNICEF y Sinovac han firmado un acuerdo a largo plazo para el suministro de la vacuna CoronaVac, contra el COVID-19, en el marco del mecanismo COVAX.

 

A través del acuerdo de suministro, UNICEF tendrá acceso a hasta 200 millones de dosis de la vacuna en 2021 para abastecer a los países y territorios participantes en el Compromiso de Mercado Avanzado (AMC) de la Facilidad COVAX, así como a los participantes autofinanciados.

 

Este es el octavo acuerdo de suministro que UNICEF ha firmado para las vacunas COVID-19. Se han anunciado acuerdos anteriores con Serum Institute of India, Pfizer, AstraZeneca, Human Vaccine, Moderna, Janssen Pharmaceutica NV y Sinopharm.

 

Las entregas podrían comenzar en agosto, siempre que los países estén listos para recibirlas. COVAX determinará las asignaciones de dosis a los participantes, teniendo en cuenta el acceso, la preparación del país, el suministro de vacunas a través del mecanismo hasta la fecha, los aspectos operativos y de suministro.

 

El objetivo de COVAX Facility es ayudar a abordar la fase aguda de la pandemia mundial para fines de 2021 al brindar acceso rápido, justo y equitativo a vacunas seguras y efectivas para todos los países y territorios participantes, independientemente del nivel de ingresos.

 

El Centro COVAX, codirigido por Gavi, la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la OMS, junto con UNICEF, tiene como objetivo brindar acceso a vacunas COVID-19 de calidad garantizada, lo que permite la protección de los trabajadores sociales y de atención médica de primera línea. así como otros grupos vulnerables y de alto riesgo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


EtiquetasSinovacunicef
Compartir:

Deja tu comentario