Nestlé confirma oficialmente que trabaja en la producción de carne cultivada

958
0
Compartir:
Carne de laboratorio

A través de un comunicado oficial, Nestlé confirmó que trabaja de la mano de especialistas para entrar en el mercado emergente de carne cultivada en laboratorio.

 

La carne cultivada en la que trabaja la multinacional suiza combina ingredientes de origen vegetal. La principal finalidad es promover dietas sin sacrificio animal.

 

Hace semanas, Bloomberg había filtrado rumores sobre la colaboración entre Nestlé y la startup israelí Future Meat Technologies, especializada en este. Ahora, esta alianza es un hecho.

 

Para comprender el potencial de las futuras alternativas a la carne, Nestlé está evaluando tendencias científicas o metodologías innovadoras que permiten crear carne artificial, como la fermentación celular o la impresión 3D.

 

“Estas tecnologías novedosas pueden conducir a productos más respetuosos con el medio ambiente”, dijo la empresa.

 

La startup quiere comenzar a vender sus productos en los Estados Unidos para fines de 2022, a la espera de las aprobaciones regulatorias.

 

“Durante muchos años hemos estado invirtiendo en nuestra experiencia en proteínas y en el desarrollo de tecnologías patentadas para alternativas de carne de origen vegetal, lo que nos permite expandir continuamente nuestra amplia gama de productos sabrosos y nutritivos con un impacto ambiental menor”, dijo Reinhard Behringer, director del Instituto Nestlé de Ciencia de Materiales en Nestlé Research.

 

Hizo hincapié en que, además de las opciones de carne a base de plantas, también están buscando otras alternativas, como versiones sintéticas de carne elaboradas en laboratorio.

 

“Proporcionar a las personas productos a base de plantas deliciosos, nutritivos y sostenibles es una prioridad para Nestlé”, dijo la compañía.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


EtiquetasNestlé
Compartir:

Deja tu comentario