Dow y Nestlé se unen para impulsar la economía circular

183
0
Compartir:
Reciclaje

Dow y Nestlé formalizaron una alianza para desarrollar, conjuntamente, soluciones sostenibles en materia de envases y reciclaje post consumo, así como la ejecución de campañas de educación en torno al tema.

El convenio se basa en seguir consolidando los pilares de gestión sostenible, basados en el desarrollo de envases reciclables.

Se contemplan más acuerdos con las comunidades donde se opera y mayor incorporación de material Reciclado Post Consumo (PCR).

“Dow es una compañía de ciencia de materiales. Nuestro compromiso con la sustentabilidad es la forma en la que concebimos los negocios y creemos que la verdadera innovación sólo llega a través de una colaboración que permita la evolución para toda la cadena de valor. La firma de este acuerdo con Nestlé, una empresa líder en el sector de alimentos, nos permitirá desarrollar soluciones sustentables concretas que redundarán en un claro beneficio para toda la sociedad”, señaló Marcos Sato, Gerente de Desarrollo de Mercado de Empaques para Región Sur de Dow.

Por su parte, Verónica Rosales, directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos y líder de Sustentabilidad para la Región Plata, dijo: “Nuestra visión es que ninguno de nuestros envases, incluidos los plásticos, acabe como basura, en los océanos, lagos y ríos. Nos esforzamos por cumplirla y ayudar a conseguir un futuro sin desperdicios. Para lograrlo, nuestro compromiso es que el 100% de nuestros envases sean reciclables o reutilizables para 2025. El acuerdo con Dow nos permitirá trabajar sobre el ciclo de vida de nuestros productos e implementar acciones de sustentabilidad con pilares específicos que impacten positivamente en el planeta y las personas”.

 

 

 

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario