Google y Facebook exigen la vacunación contra COVID-19 a los para que regresen a las oficinas

Compartir:
Vacuna

Empresas como Google y Facebook exigen a sus trabajadores estar vacunados antes de regresar a sus oficinas en Estados Unidos. Esta medida se produce en el marco del rebrote del COVID-19 con la variante Delta.

 

En este sentido, Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, dijo que la política se introduciría en Estados Unidos, pero que luego se replicará a escala global, para sus 144,000 empleados.

 

De esta manera, la reapertura del trabajo presencial para Google iniciaría a partir del 18 de octubre.

 

Por su parte, Facebook anunció la misma política para sus empleados. “La forma en que implementemos esta política dependerá de las condiciones y regulaciones locales. Tendremos un proceso para aquellos que no pueden ser vacunados por razones médicas o de otro tipo y evaluaremos nuestro enfoque en otras regiones a medida que la situación evolucione”, manifestó Lori Goler, vicepresidenta de Recursos Humanos.

 

La variante Delta es temida por ser más infecciosa. Particularmente, en Estados Unidos se ha visto un aumento en las infecciones.

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre una “pandemia de no vacunados”.

 

Google aclaró que aplicará excepciones para las personas que no pueden ser vacunadas por “razones médicas u otras razones protegidas”.

 

No solo Google y Facebook tienen este tipo de políticas, Twitter señaló que sus trabajadores en Nueva York y San Francisco deberán presentar prueba de vacunación.

 

Amazon, por su parte, si bien no tiene políticas claras al respecto, ofreció a los trabajadores de primera línea que habían sido vacunados un bono de 80 dólares. Para todos los empleados, la empresa también tiene un programa de certificado de vacunación interno, donde el personal puede cargar un comprobante de vacunación para no tener máscaras en el lugar de trabajo.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario