FIFA y la ONU se unen para visibilizar los problemas de salud mental

Compartir:
#ReachOut

La FIFA anunció una alianza con la Organización Mundial de la Salud y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático para promover la campaña #ReachOut, una iniciativa que busca generar conciencia sobre la importancia de prestar atención a problemas de salud mental y de respaldar a personas que tengan algún tipo de estos padecimientos.

 

Futbolistas activos y retirados respaldarán esta campaña. Ya se confirmó la participación de Aline Pellegrino, Cafú, Vero Boquete y Luis García.

 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, enfatizó que se trata de una campaña crucial para fomentar un debate que podría salvar vidas.

 

“La depresión y la ansiedad afectan a un número creciente de personas en todo el mundo, y los jóvenes se encuentran entre los más vulnerables. Mantener una conversación con la familia, los amigos o un profesional de la salud puede ser clave.

 

En la actualidad, la depresión afecta a más de 260 millones de personas en el mundo. Cerca de la mitad de las enfermedades mentales se crean a los 14 años. También cabe destacar que suicidio es la cuarta causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años.

 

Un comunicado emitido por la organización señala que “entre los jugadores de fútbol en activo, el 23% afirma tener trastornos del sueño, mientras que el 9% ha declarado tener depresión y otro 7% sufre ansiedad. Entre los jugadores retirados, estas cifras aumentan, ya que el 28% tiene dificultades para dormir y la depresión y la ansiedad afectan al 13% y al 11% respectivamente”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


EtiquetasFIFAONU
Compartir:

Deja tu comentario