En Walmart de México y Centroamérica trabajamos juntos todos los días para contribuir a mejorar la vida de las familias en México
Sabemos que la única forma de continuar creciendo es trabajando de manera conjunta con todos nuestros clientes, socios, asociados y proveedores en las comunidades en las que tenemos presencia.
Somos conscientes que nuestros clientes y socios siempre están buscando compartir mejores experiencias. Por ello, nos llena de satisfacción operar diariamente centrados en ellos, abriendo la conversación, escuchando sus necesidades y entregando mano a mano el valor en la experiencia de compra, para ayudar a mejorar su calidad de vida.
Contando una historia diferenciada, presentamos “Juntos todos los días”, nuestra campaña institucional que celebra el compromiso de largo plazo que nos ha convertido en una fuente de acceso a oportunidades y un agente de cambio positivo en la economía, la sociedad y el medio ambiente de México.
Con “Juntos todos los días”, celebramos también 30 años desde que iniciamos operaciones en el país bajo la marca corporativa de Walmart. Estas historias representan la voz de todas las marcas de nuestro grupo en México: Bodega Aurrera, Walmart, Walmart Express, Superama y Sam’s Club, con enfoque en los cinco pilares de comunicación que cuentan la historia única y diferenciada de la empresa en el país: Cercanía, Talento, Orgullo, Compromiso y Transformación.
“Juntos todos los días” hace homenaje al trabajo en equipo de miles de personas unidas a diario por un objetivo en común: mejorar la calidad de vida de las familias en México. De igual forma, reconoce a los cientos de proveedores nacionales, pequeños, medianos y grandes, que trabajan junto con Walmart para hacer llegar sus productos a millones de familias que, todos los días, cuentan con Walmart y sus formatos comerciales para llevar a casa lo mejor.
Estamos cerca de nuestros Clientes y Socios
Todos los días, estamos cerca de más de seis millones de clientes y socios, quienes realizan sus compras desde el inicio de nuestras operaciones hace 30 años en nuestras tiendas, clubes o en nuestras plataformas en línea. Pensando en colocarlos al centro de los ecosistemas omnicanales, desarrollamos las soluciones más innovadoras y ofrecemos una experiencia de compra moderna, accesible y sin fricciones.
Impulsamos al talento mexicano
Todos los días, brindamos empleo a más de 193 mil asociados en México, a quienes impulsamos a través de diversas plataformas de desarrollo, para que logren sus metas profesionales dentro de la compañía y preparando su talento para el futuro.
Este es el lugar en el que nuestros asociados se unen a diario en equipo y suman esfuerzos para colaborar en mejorar la calidad de vida de las familias en México. También donde pueden disfrutar de un balance de vida en un ambiente de inclusión y diversidad.
Contamos historias de orgullo
Todos los días, trabajamos y reconocemos a nuestros pequeños, medianos y grandes proveedores y socios comerciales para llevar sus productos a millones de familias mexicanas con los mejores precios. Al mismo tiempo, los impulsamos para formalizarse, crecer y acceder a nuevos mercados, dentro y fuera de México.
Por ello, el 92% de nuestros proveedores de los formatos de autoservicio son de PyMEs en México y el 93% de las mercancías vendidas en México se compran en el país.
Reforzamos nuestro compromiso con el planeta y con la comunidad
Todos los días, nos comprometemos a mejorar los resultados económicos, sociales y ambientales de las comunidades donde tenemos presencia. Por eso, en 2020, logramos el 75.7% de progreso en nuestra meta de Cero Residuos en México y seguimos avanzando para promover un futuro inclusivo y sostenible. Queremos ser una empresa regenerativa para 2040; ése es nuestro compromiso.
De igual manera, continuamos trabajando para mejorar el desarrollo de las comunidades en donde participamos. En 2020, destinamos más de 1,770 millones de pesos a proyectos que crean oportunidades, mejoran la sostenibilidad y fortalecen a las comunidades, mediante una combinación de ayuda en especie y en efectivo, beneficiando a más de 2 millones de personas.
Confiamos e invertimos en México para mejorar la industria
Todos los días, innovamos para transformar la industria del sector autoservicio en México. Invertimos en la construcción de una infraestructura digital y moderna, necesaria para impulsar el crecimiento futuro de México, llevando tecnologías innovadoras a la puerta de las familias del país para crear las condiciones que le permitan a nuestros clientes y socios disfrutar de servicios más accesibles y a nuestra oferta comercial.
En 2020, invertimos más de 16,700 millones de pesos en infraestructura, proyectos estratégicos y nuevas tecnologías que nos permitirán seguir contribuyendo al desarrollo del país.
Avanzamos juntos, todos los días
Por estas razones, nos llena de orgullo saber que con cada acción que realizamos, impactamos positivamente a muchos hogares en México. Así seguiremos esforzándonos para generar cada vez más valor a nuestros clientes, socios, asociados y proveedores, y para que tengan la certeza que en Walmart de México avanzamos juntos, todos los días.