Grupo Bimbo anunció que crea tarimas con sus empaques

915
0
Compartir:
Bimbo

Grupo Bimbo anunció que están fabricando tarimas con plástico reciclado para transportar los productos en sus almacenes a nivel nacional. Estas acciones forman parte de una estrategia para impulsar la economía circular dentro de la compañía.

 

Mediante un comunicado, la multinacional mexicana explicó que utilizan envolturas de plástico post-consumo en 20%, siendo el otro 80% plástico duro, también reciclado.

 

Para lograr esto, la empresa tiene una alianza con Fredher, quienes manufacturan estas tarimas , resistentes, duraderas, reciclables a un buen precio.

 

Este año, se han fabricado tarimas con más de 17,000 kilos de plástico recuperado.

 

En este sentido, Mauricio Borges, Gerente de Sustentabilidad de Bimbo en México, señaló: “Sin duda adoptar modelos de economía circular como este, es una alternativa viable y eficiente para lograr minimizar el impacto de los residuos plásticos al medioambiente, además de que la gestión de los recursos y los residuos cada vez toman más relevancia al beneficio social y medioambiental en busca de la sustentabilidad”.

 

Actualmente estas tarimas son utilizadas en Centros de Distribución Bimbo de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, así como en almacenes de materias primas de planta Barcel Lerma.

Bimbo felicitó a su equipo de Logística por coordinar la reincorporación de residuos en las operaciones diarias de la empresa.

Bimbo mantiene sus iniciativas de reciclaje con Ecoce; además, ha participado en el programa Reciclamanía”, junto con Walmart y Ecolana, donde el año paso recuperó más de 4,400 toneladas de películas flexibles.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario