IKEA México y New Ventures buscan emprendedores

508
0
Compartir:
IKEA

IKEA México en conjunto con IKEA Social Entrepreneurship y New Ventures presentan:  Mexico Accelerator Programme 2021; donde buscamos acelerar 10 emprendimientos que tengan un impacto social o ambiental a través de algún producto, servicio o la generación de empleos.

En esta segunda edición, tenemos como objetivo apoyar a aquellos mexicanos y mexicanas que tengan un compromiso con el país y generen un cambio en su entorno a través de las mejores prácticas sociales, ambientales o laborales. De la mano con New Ventures, presentamos un programa de aceleración con capacitaciones y desarrollo de capacidades para fortalecer las distintas áreas de su modelo de negocio y así lograr incluirse a nuestra cadena de valor.  Desde IKEA México, nuestros colaboradores brindarán mentorías y serán una guía de apoyo para fortalecer su proyecto en crecimiento, así como proveer de herramientas y reforzar sus habilidades financieras.

“Nuestra visión es mejorar el día a día de la mayoría de la gente. Nos unimos con New Ventures porque creemos que el emprendimiento y la innovación son el dúo necesario para transformar cualquier entorno, y eso incluye generar y desarrollar proyectos que impacten positivamente en la comunidad. IKEA busca a empresas que provoquen una diferencia real en diferentes comunidades y ayuden a mejorar el ambiente. Nos interesan proyectos que se atrevan a imaginar un presente y futuro de México, pensar en cómo viviremos en los próximos años y qué podemos modificar para que los entornos sociales dejen de ser desafíos”, comentó Malcolm Pruys, Country Manager de IKEA México. “El 2020 nos hizo reflexionar y retar nuestro día a día, el 2021 es un año de reconstrucción y contribución para un mundo mejor”.

Por su parte, Åsa Skogström Feldt, Gerente de IKEA Social Entrepreneurship B.V. dijo que, “a través de financiamiento, redes y apoyo a emprendedores se crean nuevas oportunidades para contribuir a la mejora de la vida cotidiana. Lo anterior es necesario para que impacten de manera decisiva en el mercado. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, generar empleos e incrementar la oferta de productos y servicios en el contexto mexicano actual”.

A pesar del crecimiento que México ha tenido en las últimas décadas, la CONEVAL estima que hay 70.9 millones de mexicanos con un ingreso inferior[1] en comunidades vulnerables. Por esta razón, buscamos proyectos que sean motores de impulso económico en entornos de vulnerabilidad social como comunidades rurales, indígenas o en contextos conurbados, así como proyectos dirigidos por mujeres.

La alianza de IKEA Social Entrepreneurship, IKEA México y New Ventures se enfocará en proyectos escalables, que generen oportunidades de empleo equitativas y de calidad. A lo largo del proceso, los proyectos más sólidos podrían integrarse a la cadena de valor de IKEA México, como proveedores de servicios y tendrán la oportunidad de asistir al Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII), el principal foro de inversión de impacto de América Latina donde podrán hacer networking con los inversionistas de impacto más relevantes de la región.

A lo largo de nuestra historia, en IKEA hemos desarrollado varios programas de emprendimiento social en diferentes países. Hemos financiado proyectos en África Oriental, Brasil y México. Con esta alianza con New Ventures, queremos inspirar a construir un mundo mejor y dar ayuda a quienes buscan más y mejores oportunidades.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario