13 de cada 100 hogares mexicanos usan energías renovables

739
0
Compartir:
Energías Renovables

Según datos presentados por el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Prodesen), en los primeros cuatro meses del año 13.4% de la energía producida en el país, utilizada en hogares de México, fue producida a partir del aire o el sol.

 

El medio digital Animal Político realizó un reportaje sobre el uso de energías renovables en lo que va de 2021.

 

El portal cita que si bien la Ley General de Cambio Climático establece que el 35% de la energía del país sea de fuentes renovables, Prodesen cree que máximo alcanzaría el 31%.

 

Cabe destacar que el primer parque eólico del país comenzó a operar en 1994 en el Istmo de Tehuantepec y es propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Hoy día, la mayor parte de la generación de energías renovables se producen por impulsos del sector privado.

 

“Las fuentes renovables de energía se definen como la energía disponible a partir de procesos permanentes y naturales, con posibilidades técnicas de ser explotadas económicamente. Las principales fuentes renovables consideradas en el Balance Nacional de Energía son hidroenergía, geoenergía, energía eólica, solar y biomasa (…) Las fuentes no renovables son aquellas que se extraen de los depósitos geológicos que se formaron a partir de biomasa, así como los combustibles secundarios producidos a partir de un combustible fósil”, indicó la Secretaría de Energía en el Balance Nacional de Energía de México.

 

Siga leyendo en la fuente original aquí

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario