Nespresso lanza un nuevo café orgánico para revivir cultivos con su programa Reviving Origins

680
0
Compartir:
Nespresso

Como parte del programa Reviving Origins de Nespresso, que llega por segunda vez a México, los amantes de café de nuestro país podrán disfrutar de un nuevo café orgánico, mientras ayudan a la restauración de una de las regiones agricolas más delicadas del mundo. El café Reviving Origins KAHAWA ya CONGO (“Esperanza del Congo”) de Nespresso es una mezcla de temporada suave y afrutada, que se cultiva en los suelos lluviosos y volcánicos del lago Kivu en la República Democrática del Congo, donde alguna vez fue una comunidad productora de café que fue devastada por décadas debido a la inestabilidad política y económica.

Desde su lanzamiento en 2019, el programa Reviving Origins ha permitido la producción de excepcionales cafés en las zonas afectadas de Zimbabue, Uganda, Colombia y ahora, la República Democrática del Congo, mismos que están disponibles como cafés de temporada para los amantes de Nespresso y donde el enfoque a largo plazo es poder restaurar la producción de café en las regiones afectadas por los conflictos y dificultades económicas y desastres ambientales. El modelo de abastecimiento sostenible de la marca en los países productores de café, Nespresso AAA Sustainable Quality™, proporciona la base para el trabajo en regiones de Reviving Origins e involucra a más de 110.000 caficultores de todo el mundo.

Regina Fernández, Coffee Ambassador de Nespresso México narra: “Estamos encantados de presentar a los consumidores una de las mezclas más finas y exclusivas del mundo. A través de nuestro programa Reviving Origins, estamos ayudando a los caficultores de Kivu a restaurar el café congoleño a la máxima expresión y reconstruir su forma de vida; al mismo tiempo brindamos apoyo social para mejorar el bienestar de las comunidades detrás de nuestro café KAHAWA ya CONGO. Con esta mezcla, los amantes del café podrán disfrutar de una experiencia de sabor única y desempeñar un papel importante en la reactivación del café y comunidades de la República Democrática del Congo después de décadas de conflicto e inestabilidad económica.”

REVIVIENDO EL CAFÉ Y LAS COMUNIDADES DE KIVU CON UNA EXPERIENCIA EXQUISITA

Hace apenas cuatro décadas, el café era la segunda exportación más importante de la República Democrática del Congo y se encontraba entre una de las mejores del mundo, pero debido a los años de agitación los números de café se redujeron diez veces desde 1980. Para muchas comunidades trabajadoras que han cultivado estas tierras durante generaciones, debido a los conflictos, tienen el riesgo de desaparecer.

Nespresso, junto con TechnoServe Global sin fines de lucro, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarollo Internacional (USAID) y el comercializador de café Virunga Coffe/ Olam International, están trabajando con 2,500 caficultores en Kivu del Sur para mejorar la calidad y el rendimiento de café e incorporar práticas agrícolas sostenibles, mientras haya aumento en los ingresos.

 

Los suelos volcánicos y lluviosos a lo largo de las orillas del lago de Kivu en el Este del Congo son ideales para el cultivo de Arábicas especiales. El café orgánico KAHAWA ya CONGO es de tueste dividido, lo que significa que una pequeña porción de granos obtiene un tueste más oscuro para resaltar toda la intensidad y el cuerpo del café. En taza, es suave y equilibrada, revela seductores aromas a cereales dulces y nueces, reflejado en su origen terrestre. Con la leche, estos aromas se transforman en una taza ligera, dulce y cremosa llena de notas de galleta, un toque de nuez y una textura sedosa.

El productor de café de Kivu, Turanyi Kabasura, dijo: “Veo que los días que me quedan son mejores que los del pasado, porque voy a trabajar, con la seguridad de recibir un pago regular y un bono por la venta del café. En toda mi vida, nadie me había dado tal bonificación. Puedo usar eso para desarollar otras estrategias, como la cría de ganado, o mi esposa puede empezar su pequeña empresa. Estoy empezando a ver los resultados de mi trabajo.”

 

El proyecto también va más allá del café. Con planes establecidos para abordar los desafíos de la atención médica que afectan a las comunidades agrícolas en la República Democtrática del Congo. En asociación con la Iniciativa del Este del Congo (ECI), Nespresso esta invirtiendo 1 millón de francos suizos para apoyar el establecimiento de 23 puntos de acceso del agua de la región de Kivu, además de una clínica de salud primaria y cinco clínicas móviles, que brindarán 13,000 consultas a de salud al año a las comunidades locales, ayudando a la lucha contra el cólera, un importante problema de salud en el país.

KAHAWA ya CONGO ya está disponible en nespresso.com y en Boutiques Nespresso en México, tanto para Original como Vertuo – con intensidad 8 en Original y 7 en Vertuo.

 

REVIVING ORIGINS: UNA VARIEDAD FLORECIENTE

Paralelo a este lanzamiento, Reviving Origins regresa a México por segunda vez con 3 cafés de temporada, lo que ayudará a brindar estabilidad económica a largo plazo a los caficultores locales, además de mostrar su artesanía al mundo:

  • AMAHA awe UGANDA –un café de origen único con acidez y cuerpos medios, cultivado en las montañas de Rwenzori de Uganda.
  • TAMUKA mu ZIMBABWE – un expreso florido del famoso valle de Honde en las tierras altas de Zimbabue
  • ESPERANZA de COLOMBIAUn espresso arábico rico y equilibrado, con notas frutales y fina acidez, de las regiones colombianas de Rosario y Caquetá

A partir de este mes, los consumidores en México podrán disfrutar de las variedades del programa Reviving Origins en un pack exclusivo y con el que su compra les dará acceso a una Masterclass digital para catar y maridar cada uno de los preciados cafés desde la comodidad de su hogar, acompañados por el actor y amante del café, Marco Tostado y Regina Fernández, Coffee Ambassador de Nespresso México.

 

El pack Reviving Origins incluirá las 4 variedades del programa 2021, de acuerdo al sistema de su elección, con un set de lápices lápices Caran d’Ache elaborados con 25% residuos de café de cápsulas Nespresso y 2 tazas Vertuo Mug o bien, 2 copas Reveal para Original, listos para catar en casa y que podrán comprar en Nespresso.com o Boutique Nespresso del país.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario